banner movil Torres

Politica

15 de marzo de 2019 17:10

De Albarracín a Morales: Los que desconocen la voluntad del 21F son simples delincuentes

El rector de la UMSA llamó "dictador" al presidente Evo Morales a quien le dijo que tiene una idea equivocada de quiénes son izquierdistas y derechistas y le sugirió de vez en cuando leer un texto.

ALBARRACÍN El rector de la UMSA, Waldo Albarracín. Foto: ANF

La Paz, 15 de marzo (ANF).- El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, en una carta dirigida al presidente Evo Morales, le dijo que tiene una lectura equivocada de quienes son izquierdistas y derechistas. Y que en esa lógica “perversa” los izquierdistas – por ejemplo- serían los que pisotean la Constitución y desconocen la voluntad del pueblo, como es el caso del 21F, “éstos en mi opinión no son izquierdistas, son simples delincuentes fascistas”.

La máxima autoridad universitaria se dirigió al Jefe del Estado después que éste dijera en un acto en la Casa Grande del Pueblo que “El año pasado, me informan, (que la) embajada de Estados Unidos (estuvo) visitando a la UMSA. Que yo sepa ni en las dictaduras militares las embajadas entraban a la UMSA, no sé qué está pasando con algunos docentes o con el rector”, sostuvo.

Albarracín protestó por las permanentes alusiones del Jefe del Estado en contra de la UMSA al llamarla “derechista” por asumir posiciones críticas a su administración. Por lo que, pasó a detallar la errónea interpretación de Morales sobre quiénes son los izquierdistas y derechistas.

/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF




Noticias relacionadas: