Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Damián Condori jura como gobernador de Chuquisaca y llama a hacer un pacto de conciliación

Este lunes, Condori juró como nueva autoridad de ese departamento en donde el Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene mayoría en la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca.
3 de Mayo, 2021
Compartir en:
Damián Condori, gobernador de Chuquisaca. Foto: Prensa Damián Condori.

La Paz, 3 de mayo (ANF). – Damián Condori juró este lunes como gobernador del departamento de Chuquisaca, durante su primer discurso convocó a las autoridades municipales y del Gobierno nacional a trabajar en el marco de la coordinación dejando atrás los colores políticos.

“Quiero pedirles y convocarles hagamos ese pacto de conciliación. Si bien hasta el día de las elecciones quizá éramos como adversarios políticos, (pero) a partir de que hemos sido electos creo que nos debemos a nuestro departamento. Nuestro diálogo, el respeto y la coordinación entre las instancias Ejecutivo y Legislativo, asimismo, con los gobiernos municipales, el Gobierno nacional será muy importante”, declaró Condori.

Hizo énfasis en la necesidad de coordinar con las autoridades nacionales y municipales para hacer frente las consecuencias que deja la pandemia del coronavirus (Covid-19) en el tema de la economía y la salud.

Según la composición de los legisladores en la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, el Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene la mayoría en esa instancia y Chuquisaca Somos Todos (CST) tiene una minoría representativa.

/ANF/NVG/

Etiquetas

    Damian Condori