Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Dakar 2019 no pasará por Bolivia, ASO no cumplía el objetivo de atravesar otras regiones

El Ministerio de Culturas confirmó la decisión de participar en futuras versiones para promocionar cultural y turísticamente otras regiones del país.
15 de Mayo, 2018
Compartir en:
Dakar 2017 Foto: eldiario.net
Dakar 2017 Foto: eldiario.net
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 15 de mayo (ANF).- El Ministerio de Culturas y Turismo, informó el lunes que la versión 2019 del Rally Dakar no pasará por Bolivia debido a que la oferta de la empresa organizadora del evento, Amaury Sport Organisation (ASO), no cumplía con el objetivo de llevar la competencia a otras regiones del país que se pretendía promocionar turísticamente.   

La Ministra de Culturas Wilma Alanoca, explicó al respecto que, uno de los fines de la participación de Bolivia en el Dakar debe ser la promoción cultural y turística de la mayor cantidad posible de regiones en territorio nacional. 

La autoridad aclaró en su cuenta de Twitter que en acuerdo con la ASO, se tiene planificado ampliar la ruta de la competencia para que atraviese otras regiones con el fin de promocionarlas. 

Alanoca afirmó que las últimas cinco versiones del Dakar fueron un rotundo éxito y que contribuyeron de manera favorable tanto a nivel económico como turístico.

Por su parte representantes del Ministerio de Culturas confirmaron la decisión de Bolivia de participar en futuras versiones, en conformidad con el acuerdo realizado con la empresa organizadora Aso y el firme objetivo de promocionar otras regiones. 

Hasta el momento solo Perú habría confirmado su participación en la versión Rally Dakar 2019 mientras que Bolivia y Chile ya descartaron su adhesión al evento. 

/MJM/

Etiquetas

    Dakar,ASO,Ministerio de culturas