Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Competidor Martínez pide a Evo respetar el 21F y la Constitución en el podio del Dakar

“Nosotros somos el pueblo y yo señor presidente y vicepresidente los respeto mucho. No vote por ustedes, pero ustedes son mis autoridades ahora, y yo me voy a someter a ustedes, pero por favor les pido respetemos la Constitución”, indicó Leonardo Martínez.
11 de Enero, 2018
Compartir en:
El corredor boliviano de cuadriciclos, Leonardo Martínez.
El corredor boliviano de cuadriciclos, Leonardo Martínez.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 11 de enero (ANF).- El corredor boliviano de cuadriciclos, Leonardo Martínez, este jueves, le pidió al presidente Evo Morales que respete el voto del referéndum del 21 de febrero de 2016 y la Constitución Política del Estado (CPE), como él respeta las reglas del rally Dakar.

“Señor presidente, señor vicepresidente la mayoría votamos ‘No’. Yo cuando entro al Dakar me someto a todas las reglas. No soy político, yo solo le pido señor presidente, respetemos la Constitución, respetemos el 21 de febrero, es lo que yo le pido”, manifestó Martínez ante la atenta mirada de Morales y el vicepresidente, Álvaro García Linera, que solo atinaron a escuchar.

El representante nacional emitió estas palabras tras arribar junto a su hija, la también competidora Suany Martínez, a la rampa especial que armó el Gobierno en cercanías del estadio Hernando Siles de La Paz para recibir a los competidores del Dakar 2018 que esta jornada ingresaron a la hoyada paceña luego de completar la sexta etapa Arequipa-La Paz.

Martínez reveló que no votó a favor de Morales en las elecciones, pero que siendo que éste y García Linera son las principales autoridades electas del país eran dignos de respeto.

“Nosotros somos el pueblo y yo señor Presidente y Vicepresidente los respeto mucho. No vote por ustedes, pero ustedes son mis autoridades ahora y yo me voy a someter a ustedes, pero por favor les pido respetemos la Constitución”, les dijo con voz pausada.

Durante y tras el discurso pudieron escucharse algunos gritos y aplausos para el competidor que sorprendió a más de uno de los asistentes que llegaron hasta el lugar. La cosa cambió en las redes sociales porque Martínez fue enormemente elogiado por los internautas que resaltaron su valor para emitir aquellas palabras de frente al Primer Mandatario.

La inusual jornada en La Paz cierra con una serie de hechos que deslucieron el paso del Dakar en La Paz, entre ellos la violenta irrupción de la Policía en la iglesia de San Francisco para arrestar a unos jóvenes manifestantes que exigían la abrogación del Código Penal.  

/AGL/ 

Etiquetas

    Dakar 2018,Evo Morales