Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Cuéllar viaja a La Paz a reunirse con el presidente de Diputados para abordar ley del censo

La autoridad dijo que urge una ley para superar el conflicto por el Censo de Población y Vivienda
17 de Noviembre, 2022
Compartir en:
Cuellar y los legisladores cruceños. Foto: Facebook Cuellar

La Paz, 17 de noviembre de 2022 (ANF).- El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, informó que viajará a la ciudad de La Paz con el objetivo de reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, para pedirle agilizar el proyecto de ley del Censo de Población y Vivienda.

"Mañana a las 15:00 horas me reuniré en la ciudad de La Paz con el presidente de la Cámara de Diputados, en busca de que se viabilice el tratamiento de la Ley del Censo que garantice la aplicación de los resultados del mismo. La representación institucional de la UAGRM puede contribuir a que se agilice el tratamiento de la norma para dar respuesta a todo el pueblo boliviano", informó.

Añadió que su viaje a la sede de gobierno tiene la intención de solicitar a la autoridad legislativa que se trabaje para “acortar tiempos” en la aprobación de la ley sobre el censo para garantizar la aplicación económica y electoral con base en los resultados oficiales.

La autoridad universitaria pidió no demorar más la aprobación de dicha norma, “pedimos que se sensibilicen con la región”, sostuvo, cuando ese departamento cumple 27 días de un paro indefinido.

“Hay unificación de criterios para apoyar que la ley sea sancionada lo más antes posible y promulgada por el presidente del Estado”, manifestó el rector y vocero del Comité Interinstitucional.

Ponderó el trabajo y compromiso de los legisladores de la oposición que impulsan el proyecto; pidió que "los legisladores del oficialismo se pongan la camiseta de la región y apoyen la ley”, en relación a los diputados y senadores del Movimiento al Socialismo de Santa Cruz.

Los proyectos de ley que fueron presentados por diferentes frentes, incluido por la bancada cruceña del Movimiento al Socialismo fueron remitidos a la Comisión de Constitución en Diputados. 

El diputado Juan José Jáuregui abrió la posibilidad de que el lunes se instale la sesión de la comisión para abordar el tema toda vez que la presidencia de Diputados remitió tres iniciativas legislativas.

/NVG/

Etiquetas

    Censo