banner movil Torres

Politica

20 de agosto de 2019 18:49

Cuatro regiones van al paro en defensa del 21F y Chapetón se desmarca de la medida

El Conade y los cívicos habían acordado un paro nacional este 21 de agosto. La Alcaldesa de El Alto no acatará la medida porque dijo que los alteños trabajan para el día.

CONADE Conade en una reunión. Foto: Archivo ANF
CNC movil

La Paz, 20 de agosto (ANF).- El Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) informó que cuatro departamentos acatarán el paro cívico en defensa del referéndum del 21 de febrero de 2016 y exigiendo la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral. La Alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, se desmarcó de la medida.

Pando, Beni, Chuquisaca y Potosí no acatarán la medida de presión en contra del Gobierno y de los miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE). En el caso del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca dijo que existen diferencias entre la capital y el resto del departamento.

Mientras que el Comité Cívico pro Santa Cruz resolvió suspender el paro, ante la emergencia de los incendios que se registran en ese departamento, específicamente en la región chiquitana. Por lo tanto, la medida se cumpliría en La Paz, excepto en la ciudad de El Alto, Cochabamba, Oruro y Tarija.

/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias