Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Cuarentena total: Gobierno anunciará nuevas medidas económicas para familias y microempresas

Una de las nuevas medidas que adoptó la Presidenta es prohibir el corte el corte del Internet para que durante la cuarentena total las familias se mantengan informadas y comunicadas.
21 de Marzo, 2020
Compartir en:
Jeanine Áñez, presidenta transitoria de Bolivia. Foto: Ministerio de Comunicación.
Jeanine Áñez, presidenta transitoria de Bolivia. Foto: Ministerio de Comunicación.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 21 de marzo (ANF). - Tras anunciar la cuarentena total por 14 días desde las 00:00 del domingo 22 de marzo, la presidenta Jeanine Áñez afirmó que en los próximos días anunciará nuevas medidas económicas para las familias de bajos recursos y para las pequeñas empresas que se verán afectadas por la cuarentena.

“En los siguientes días iremos activando varias ayudas para las familias. (…) Es decir, vamos a activar ayudas para la economía y para los ingresos de las familias que más necesitan”, manifestó Áñez.

Una de las nuevas medidas que adoptó la Presidenta es prohibir el corte el corte del Internet para que durante la cuarentena total las familias se mantengan informadas y comunicadas. Además, reiteró que está prohíbido el corte de los servicios básicos como agua, luz y gas domiciliario.

También recalcó que se pagará el Bono Familia de Bs. 500 por cada hijo que esté en primaria en una escuela fiscal y se ampliará a los niños en ciclo inicial. 

“Al mismo tiempo, en los siguientes días, iremos impulsando ayuda para la economía de las pequeñas y las medianas empresas”, indicó la mandataria. También recordó que las microempresas serán beneficiadas con el alivio en los créditos bancarios y los impuestos.

La mandataria llamó a toda la población a mantener la tranquilidad y la calma y aseguró que “el primer enemigo es el virus y el segundo es el pánico”, pero es posible frenarlo con “unidad y serenidad”.

Conozca las siete medidas adoptadas para la cuarentena total

1. Los mercados y centros de abastecimiento estarán abiertos por las mañanas, todos los días hasta las 12:00 horas del ,medio día.

2. Las fábricas, centros de producción y el transporte de todos los productos de la canasta familiar, seguirán funcionando normalmente.

3. Todo el sistema de la banca atenderá todas las necesidades de las familias y de las empresas.

4. Las farmacias y todos los hospitales, servicios y centros de salud, estarán abiertos con normalidad y en alerta. 

5. Una persona por familia podrá salir de la casa para hacer la compra en los mercados y centros de abastecimiento.

6. Las personas y las familias podrán salir de sus casas en caso de que necesiten atención de salud.

7. El transporte público y privado queda suspendido.

/ANF/

D.S. 4199.pdf by ANF on Scribd

Etiquetas

    Cuarentena nacional en Bolivia