Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Cuarentena: Esperan asistencia de 19 senadores para aprobar congelamiento de créditos bancarios

La presidenta del Senado, Eva Copa, espera que en la sesión programada para las 09:00 horas del viernes estén presentes al menos 19 legisladores, de forma presencial, para que haya quórum.
26 de Marzo, 2020
Compartir en:
Una sesión de la Cámara de Senadores. Foto: Cámara de Senadores
Una sesión de la Cámara de Senadores. Foto: Cámara de Senadores
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 26 de marzo (ANF). – La Cámara de Senadores tiene programada para este viernes una sesión extraordinaria donde se tocará el tema de las sesiones virtuales y el proyecto de ley de Prevención, Contención y Tratamiento de la Infección por el Coronavirus (Covid-19), en la que se establece el congelamiento de créditos bancarios.

La presidenta del Senado, Eva Copa, espera que en la sesión programada para las 09:00 horas estén presentes al menos 19 legisladores, de forma presencial, para que haya quórum.

“Tenemos que hacer el quórum reglamentario, donde vamos a aprobar que sea vía Skype, pero para esto nosotros tenemos que tener los instrumento adecuados”, indicó Copa.

Llamó a los legisladores a hacer todos los esfuerzos posibles para que puedan llegar a sesión extraordinaria porque se tratará temas como el proyecto de Ley de Prevención y Contención del coronavirus. “Nuestro país necesita el apoyo en estos momentos de poder tener leyes que vayan a hacer el paraguas a los decretos supremos que ha ido sacando el Gobierno central”, sostuvo.

Por su parte, el senador Edwin Rodríguez manifestó que los legisladores viajarán por vía terrestre porque los vuelos están suspendidos. La idea es aprobar la ley que contempla la condonación de las deudas y la rebaja del 50% de los servicios básicos.

“La gente necesita reprogramar sus pagos, fundamentalmente el interés que no debe correr en esta época de cuarentena, los bancos deben ser flexibles y solo con una ley lo harán. El 80% tiene deudas en el banco”, manifestó Rodríguez a radio Panamericana.

Manifestó que los ciudadanos no solo tienen problemas con las entidades financieras, sino también con los alquileres, por lo que el legislador manifestó que propondrá otro proyecto de ley donde contempla que el Gobierno pague los mismos durante el tiempo que dure la cuarentena.

Por otra parte, el senador de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Efraín Chambi, confirmó su presencia e hizo énfasis en el tratamiento de las sesiones virtuales. “El principal tema es aprobar una resolución camaral para que el Senado pueda trabajar virtualmente ante la declaratoria nacional por el tema de la cuarentena”, expresó.

/ANF/

Etiquetas

    Cámara de Senadores,Cuarentena nacional en Bolivia