Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Politica

26 de marzo de 2020 17:21

Cuarentena: Esperan asistencia de 19 senadores para aprobar congelamiento de créditos bancarios

La presidenta del Senado, Eva Copa, espera que en la sesión programada para las 09:00 horas del viernes estén presentes al menos 19 legisladores, de forma presencial, para que haya quórum.

1_58_0 Una sesión de la Cámara de Senadores. Foto: Cámara de Senadores

La Paz, 26 de marzo (ANF). – La Cámara de Senadores tiene programada para este viernes una sesión extraordinaria donde se tocará el tema de las sesiones virtuales y el proyecto de ley de Prevención, Contención y Tratamiento de la Infección por el Coronavirus (Covid-19), en la que se establece el congelamiento de créditos bancarios.

La presidenta del Senado, Eva Copa, espera que en la sesión programada para las 09:00 horas estén presentes al menos 19 legisladores, de forma presencial, para que haya quórum.

Llamó a los legisladores a hacer todos los esfuerzos posibles para que puedan llegar a sesión extraordinaria porque se tratará temas como el proyecto de Ley de Prevención y Contención del coronavirus. 

Por su parte, el senador Edwin Rodríguez manifestó que los legisladores viajarán por vía terrestre porque los vuelos están suspendidos. La idea es aprobar la ley que contempla la condonación de las deudas y la rebaja del 50% de los servicios básicos.

Manifestó que los ciudadanos no solo tienen problemas con las entidades financieras, sino también con los alquileres, por lo que el legislador manifestó que propondrá otro proyecto de ley donde contempla que el Gobierno pague los mismos durante el tiempo que dure la cuarentena.

Por otra parte, el senador de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Efraín Chambi, confirmó su presencia e hizo énfasis en el tratamiento de las sesiones virtuales. “El principal tema es aprobar una resolución camaral para que el Senado pueda trabajar virtualmente ante la declaratoria nacional por el tema de la cuarentena”, expresó.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias