banner movil Torres

Politica

7 de octubre de 2019 16:31

Campesinos: "Hagan miles de cajones porque muertos nos van a sacar" de la Chiquitanía

El viernes el cabildo en Santa Cruz conminó al INRA a desalojar a asentamientos ilegales en el oriente del departamento y a mediodía de hoy una comisión viajó a verificar si se hizo dicha labor.

5a62a81da234c Secretario ejecutivo de la CSUTCB, Jacinto Herrera. Foto: ANF.
CNC 02.10.19 Móvil (2)

La Paz, 7 de octubre (ANF).– Ante la determinación del cabildo en Santa Cruz de desalojar asentamientos ilegales de la Chiquitanía, el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Jacinto Herrera, pidió este lunes al Comité pro Santa Cruz fabricar miles de ataúdes para desalojar a campesinos de la Chiquitanía, porque dice que solo muertos dejarán sus tierras.

“Lamentablemente lo que está buscando (el Comité pro Santa Cruz con la determinación del cabildo) es una confrontación entre cruceños. Si quieren desalojarnos a los compañeros que hagan miles de cajones porque muertos nos van a sacar”, advirtió Herrera, en conferencia de prensa.

Además, calificó las determinaciones del cabildo —organizado por el Comité pro Santa Cruz y donde asistieron más de un millón de cruceños— como discriminatoria y desatinada al dar ultimátum a los colonos.  

/DPC/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias