Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Csutcb festeja 43 años y Arce promete la construcción de una sede sindical

El secretario ejecutivo de esa organización, Eber Rojas, a tiempo de expresar su alegría por el anuncio, garantizó su respaldo al gobierno de Arce
26 de Junio, 2022
Compartir en:
Acto del 43 aniversario de la Csutcb. Foto: Captura

La Paz, 26 de junio de 2022 (ANF). - La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) celebró este domingo su 43 aniversario, y por el.mismo el presidente Luis Arce comprometió la construcción de una sede sindical, que reemplazará al edificio que está en la zona de Miraflores.

“Evidentemente ese edificio ha quedado pequeño e inapropiado para nuestra confederación. Habíamos diseñado un plan con nuestro compañero Eber para que lo que está funcionando en la avenida Saavedra, se traslade a una oficina que tienen en San Pedro mientras dura la construcción del nuevo edifico de la Csutcb”, dijo el mandatario.

Este domingo, en el Palacio de Telecomunicaciones se desarrolló un acto conmemorando por el aniversario de ese sector campesino, en el que participó el vicepresidente David Choquehuanca, ministros, concejales y los afiliados a la confederación de campesinos.

En ese contexto, el secretario ejecutivo de la Csutcb, Eber Rojas, expresó su alegría por el anuncio de la construcción de un nuevo edificio que albergará a sus afiliados. Aseguro que es una forma de alentarlos y garantizó que respaldarán al gobierno de Arce.

“Hemos recibido un mensaje de nuestro Presidente, nos va a poner una casa matriz de la Csutcb, eso nos alienta y levanta la moral. Por eso seguimos apostando por la unidad del país y vamos a seguir apoyando a nuestro hermano Presidente”, aseveró el dirigente.

Por otra parte, Arce dijo que el Gobierno nacional siempre trabajará de la mano de la Csutcb como lo hizo desde noviembre de 2020 y por ello exhortó a mantener la unidad porque, a su criterio, la derecha del país e intereses extranjeros están tratando de dividir a los sectores sociales.

“Eso no puede ocurrir, no hay que tener miedo a la discrepancia de criterios, podemos resolverla políticamente porque todos estamos remando en la misma dirección; no puede haber alguien que vaya remando en dirección contraria”, sostuvo el mandatario.

La CSUTCB fue creada el 29 de junio de 1979, es la principal organización sindical que aglutina a los trabajadores campesinos y está afiliada a la Central Obrera Boliviana (COB). Pero desde la llegada de Evo Morales al poder, los dirigentes que no compartían las políticas de su gobierno fueron amedrentados y apartados de sus cargos.

/EUA//smr

Etiquetas