Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

CSUTCB exige la expulsión de 12 opositores de la ALP por enviar carta a Trump

Legisladores de la bancada de UD pidieron al presidente de Estados Unidos que interceda para que Evo Morales no sea candidato a la presidencia en octubre de 2019.
16 de Abril, 2019
Compartir en:
El secretario General de la CSUTCB, Teodoro Mamani. Foto: ANF
El secretario General de la CSUTCB, Teodoro Mamani. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz16 de abril (ANF).- La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) exigió este martes la “expulsión” de 12 diputados de oposición por enviar una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidiéndole que interceda en América Latina para evitar que Evo Morales repostule en los comicios de octubre de 2019.

“La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia desde el momento ya ha pedido que estos parlamentarios deben irse, deben ser expulsados, no nos sirven, traicionan a la patria”, declaró el secretario General de la CSUTCB, Teodoro Mamani.

El 1 de abril, los 12 diputados de la bancada de Unidad Demócrata (UD) firmaron una carta dirigida al presidente norteamericano en la que le solicitan “interceder” en la región, para evitar que Evo Morales vuelva a ser candidato en las elecciones nacionales de octubre de 2019.

El partido gobernante MAS interpretó que “interceder” es prácticamente una solicitud directa de “intervención” del Gobierno de Estados Unidos en asuntos políticos internos de Bolivia.

Mamani sostuvo que en “cualquier momento, estos (diputados) van a viajar para traer la intervención, no vamos a permitir que hagan lo que hacían cuando eran gobierno. Claro, esto ya es una expulsión, en la Comisión de Ética tiene que existir un proceso”, afirmó.

Los legisladores fueron el centro de las críticas no solo por el oficialismo sino por líderes de oposición, como Carlos Mesa y Samuel Doria Medina, que han rechazado ese tipo de pedidos, porque lo único que provocan es la “victimización” del MAS y que el Gobierno lo use políticamente como si se estaría armando un plan de "conspiración".

/NVG/

Etiquetas

    Conspiración,Carta a Trump,Campesinos