Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Cronenbold dice que Mesa y Tuto fueron presidentes de "chicha"

El alcalde Cronenbold pidió a sus seguidores ponerse la mano en el corazón y apoyar a Morales con “gratitud, lealtad y respeto, por todo lo que se está haciendo para transformar el país”.
20 de Septiembre, 2018
Compartir en:
Mario Cronenbold, Carlos Mesa y Tuto Quiroga.
Mario Cronenbold, Carlos Mesa y Tuto Quiroga.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 20 de septiembre (ANF).- El alcalde de Warnes, Mario Cronenbold, pidió este jueves seguir apoyando al presidente Evo Morales en las próximas elecciones y descalificó a los expresidentes Carlos Mesa, Jorge “Tuto” Quiroga e incluso a Jaime Paz Zamora. 

“El presidente Evo es un presidente ganador, junto a nuestro hermano Álvaro (García Linera). El presidente Evo no es ningún presidente de ‘chicha’ y los que vivimos aquí sabemos que ‘chicha’ (significa) algo que te sale sin que te lo esperes, por tanto, Tuto y Mesa (fueron) presidentes de ‘chicha’ porque no han ganado ni una elección”, aseveró en la entrega de una obra en Warnes, en presencia del Jefe de Estado.

Agregó que Morales tampoco es un presidente de “pasanaku”, como fue Paz Zamora con su acuerdo patriótico. El “pasanaku” es un juego en el que una suma de dinero pasa de mano en mano entre los miembros de un grupo. 

Por tanto, “un presidente ganador como Evo no existe y eso no lo tenemos que olvidar. Una mentira puede cambiar muchas cosas, no nos tienen que volver a engañar, tenemos que ser conscientes, porque absolutamente todos estamos cada día mejor y tenemos que seguir avanzando con nuestro equipo ganador”, sostuvo.

Remarcó que se debe tener mucha “gratitud” al presidente Morales por todas las obras que hizo en el país en beneficio de “absolutamente todos”.

“No hay por qué experimentar (con otros gobernantes), equipo ganador nunca se cambia, (…) tenemos la dupla ganadora (Evo y Álvaro), les pido a todos ustedes ponerse la mano en el corazón y devolver (a Morales) con gratitud, lealtad y respeto todo lo que se está haciendo para transformar este país”, apuntó.

Para enero de 2019 se determinó las elecciones primarias y para octubre del mismo año se prevé los comicios generales. El oficialismo decidió postular a Morales nuevamente a la presidencia sin respetar el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016.

/ELCA/

Etiquetas

    Mario Cronenbold