Politica

1 de agosto de 2021 18:09

Creemos tampoco asistirá a la inauguración del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa

La senadora Centa Rek aseguró que esta acción será una forma de protesta por las limitaciones que tienen los opositores en el Órgano Legislativo.

f800x450-353595_405041_5050.jpeg La bancada de Creemos. Foto: Internet
728 x 90 QS
jub12
La Paz, 1 de agosto (ANF). - La bancada de Creemos no asistirá a la inauguración del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa porque considera que no existe nada que celebrar, más aún cuando sus derechos y funciones legislativas han sido recortadas, con acciones como la eliminación de los dos tercios. 

La senadora de esa tienda partidaria, Centa Rek, aseguró que esta acción será una forma de protesta por las limitaciones que tienen los opositores en la Asamblea Legislativa, tomando en cuenta las modificaciones que hizo la anterior legislatura al reglamento de debates. 

“No tenemos nada que celebrar con la inauguración de la Asamblea porque estamos recortados en nuestros derechos y funciones legislativas y no nos permiten tener participación e incidencia en las leyes que se aprueban”, señaló Rek. 

Más temprano, los legisladores de Comunidad Ciudadana (CC) resolvieron no asistir al acto de inauguración del nuevo edificio de la Asamblea que tuvo un costo de Bs 509 millones, como un acto de rechazo a la política de derroche de los recursos económicos y ser una afrenta a la precariedad del sistema de salud.

En ese contexto, la legisladora cuestionó que los proyectos de ley que se aprueban en esa instancia son enviados por el Órgano Ejecutivo y éstos no son observados ni modificados por los parlamentarios, lo cual es una de las obligaciones de la entidad legislativa. 

Por otra parte, cuestionó que sólo se tomen en cuenta los rituales ancestrales de la región andina del país, excluyendo los distintivos de las otras 35 naciones que existen en Bolivia, adelantó que presentará una queja formal para que este aspecto de discriminación y falta de inclusión se subsane. 

/EUA/NVG/


336 x 90 QS

Noticias relacionadas:

VISION MUNDIAL 1

Opinión

Noticias