Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Creemos desafía a Evo a entregar los casos de corrupción del gobierno de Arce a la Fiscalía

El jefe de bancada de Creemos en Diputados, José Carlos Gutiérrez, manifestó que el exmandatario busca retornar al poder
7 de Junio, 2022
Compartir en:
Diputado José Carlos Gutiérrez. Foto: Creemos

La Paz, 7 de junio de 2022 (ANF).- El jefe de bancada de Creemos en Diputados, José Carlos Gutiérrez, manifestó que el expresidente Evo Morales debiera presentar la lista de casos de corrupción del actual Gobierno ante el Ministerio Público a la cabeza de Juan Lanchipa, luego que el exmandatario dijera que tiene varios casos documentados.

“Evo Morales ha sido el cómplice de la corrupción en este país, cuando Evo Morales por línea baja está dejando entrever que ni él ni Quintana formarían parte del Gobierno. Lo que debería hacer es denunciar en la Fiscalía y ante Lanchipa la lista que supuestamente le entregó al señor Arce”, sostuvo Gutiérrez.

La reacción del legislador se produce después que el exmandatario cuestionó a la administración de Arce por no valorar ni tomar en cuenta los casos de corrupción que hubiera denunciado y presentado al Gobierno

“Tenemos tanta documentación sobre corrupción del Ministerio de Obras Públicas, a mí no me gusta hablar en base a chismosería. Quiero decirle algo, entregué documentos e implicaciones de comandantes (de la Policía) en tema narcotráficos, personalmente al hermano Lucho, y no pasó nada, si hubiera pasado algo hubiéramos entregado muchos documentos", sostuvo el líder político.

Gutiérrez señaló que el único que puede tomar las riendas de la situación es el jefe de Estado, para que Morales pruebe sus acusaciones que envía a través de sus redes sociales. “Esa es la tibieza con la que actúa un gobierno que no lo aleja”, dijo.

Acusó al exmandatario de querer “entrar al poder por la fuerza, quiere entrar al poder por la extorsión”, y le pidió que aleje sus aspiraciones de pretender retornar al Gobierno. “Le pedimos más bien que deje el país tranquilo, deje vivir tranquilos a los bolivianos”, afirmó

“Bolivia ya no lo quiere, Bolivia lo rechaza”, insistió Gutiérrez, al refutar la versión de Morales sobre un supuesto apoyo de la oposición al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en la interpelación en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“La oposición no fue parte de la interpelación, no podemos ni intervenir. Cuando vimos al final, vimos a un MAS dividido por el propio Evo, que divide su bancada. Un grupo votó en favor de Del Castillo. Qué pleito tenemos nosotros en un tema que es una cortina de humo para tapar sus diferencias”, acotó.

Lo llamó el “patrón del Chapare”, le atribuyó una actitud que contamina e intoxica al país sigue contaminado el país. “Que cumpla lo que dijo alguna vez que se iba a retirar, el padrón del Chapare vive feliz, pero no puede estar sin poder, el patrón del Chapare sigue intoxicando este país”, afirmó.

//ANF//

Etiquetas

    Pugnas MAS,Opositores,Creemos