Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Creemos denuncia que concejal Fernández, hijo de Jhonny, tiene nexos con un narcotraficante

El diputado Erwin Bazán denunció que el también concejal del municipio tendría contactos con Gonzalo Medina detenido en la cárcel.
4 de Julio, 2022
Compartir en:
Bazán mostró una foto del concejal Fernández con Sandoval. Foto: Creemos
La Paz, 4 de julio de 2022 (ANF).- El diputado Erwin Bazán de la bancada de Creemos denunció que el concejal Miguel Fernández -hijo del alcalde de Santa Cruz de la Sierra Jhonny Fernández- está vinculado con Rudy Sandoval Suárez, acusado de narcotráfico y con orden de aprehensión, además de estar conectado con el excoronel Gonzalo Medina acusado por el mismo hecho. 

“El narcotráfico ha perforado a la municipalidad de Santa Cruz”, afirmó el diputado Bazán. Agregó que “por la gravedad del hecho y la evidencia de los vínculos el fiscal no puede evadir su responsabilidad de investigar. Como diputado no puedo quedar callado ante estos hechos”, sostuvo, al exigir al concejal Fernández pedir licencia mientras se investiga el caso y también le exigió explique su vínculo con las personas mencionadas.

Sandoval está acusado por narcotráfico, asociación criminal, estafa y con orden de aprehensión desde 2014. Mientras que Medina se encuentra recluido por presuntamente estar involucrado en la exportación de 400 kilos a varios países de la región. Es acusado de ser cómplice del supuesto narcotraficante Pedro Montenegro “un pez gordo del narcotráfico”, detalló.

Bazán en conferencia de prensa presentó un video en el que muestra a Sandoval que sería parte de la red de narcotraficantes vinculado a Medina. La segunda prueba, son fotografías en las que se observa al concejal Fernández abrazando sonriente a Sandoval.

La tercera prueba que presentó Bazán es un video, en el que observa al concejal Fernández entregar víveres e insumos donados por el acusado de narcotráfico Sandoval.

“Personalmente no quiero que Santa Cruz se convierta en una plaza de narcos y pedimos a Miguel Fernández que explique cuáles son su vínculos y relaciones con un investigado por narcotráfico”, manifestó. 

El legislador adelantó que presentará una denuncia ante la Fiscalía Departamental de Santa Cruz y remitirá una copia de la misma ante el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, para que se de inicio a las investigaciones correspondientes.

//PP/nvg//

Etiquetas

    Narcotráfico