Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Covid-19: Gobierno aprueba flexibilización de la cuarentena, se podrá circular sin restricción de carnet

Ortiz explicó que el Gobierno estableció un rango de horario entre las 05.00 a 18.00 para la circulación de las personas.
28 de Mayo, 2020
Compartir en:
El ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Ortiz. Foto: ABI
El ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Ortiz. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 28 de mayo (ANF). –  A partir del 1 de junio, la cuarentena decretada por el Gobierno ante la pandemia del coronavirus (Covid-19) se flexibilizará, informó, el ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Ortiz, quien aseguró que estará vigente la circulación de ciudadanos sin restricciones por la terminación de su cédula de identidad ni autorizaciones especiales.

"El gabinete ministerial ha aprobado varios decretos hoy, especialmente aquel que regula la cuarentena de junio, una cuarentena nacional dinámica y condicionada, en la cual se va a permitir reiniciar una serie de actividades que aún no estaban operando", informó.

Ortiz explicó que el Gobierno estableció un rango de horario entre las 05.00 a 18.00 para la circulación de las personas, sin embargo, agregó que los municipios y gobernaciones deberán regular los horarios de las distintas actividades económicas y sectores que retomarán sus funciones.

“Con este decreto el Gobierno establece un rango de horario entre las 5.00 de la mañana y las 18.00 de la tarde. Al interior de cada municipio y departamento se pide que las autoridades puedan regular los horarios de los diferentes sectores para que no todos coincidan en el ingreso o salida”, señaló.

Agregó que también se establecieron mayores niveles de decisión a las gobernaciones y para que desde sus Centros de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) definan y regulen en detalle las formas en que van a operar los distintos sectores en su jurisdicción.

En las otras medidas que ablandan la cuarentena está que las gobernaciones y alcaldías junto al Ministerio de Salud decidirán si vuelven a encapsular distritos o determinan volver a una cuarentena rígida, en caso de que los contagios aumenten.

Sobre el transporte interdepartamental, la autoridad manifestó que el permiso para habilitar los viajes interdepartamentales dependerá del Gobierno nacional; los intermunicipales e interprovinciales de las gobernaciones; y los del interior de cada municipio de las alcaldías.

/MLA/

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Flexibilización de la cuarentena