Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Costas obtiene desarraigo y asistirá a los alegatos orales en La Haya

La presencia de Costas en los alegatos orales estuvo en duda debido al arraigo que tiene por los más de 30 juicios que se instalan su contra.
15 de marzo, 2018 - 00:01
Compartir en:
El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.   Foto: radiocamba.com
El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas. Foto: radiocamba.com
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 14 de marzo (ANF).- El secretario de Gobierno de la gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, informó este miércoles que el gobernador Rubén Costas asistirá a los alegatos orales en La Haya tras que se determinara su desarraigo.

Según el funcionario, la notificación la recibieron los abogados de Costas que finalmente será parte de la comitiva que viajará a la sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para escuchar los alegatos bolivianos por la demanda marítima entre el lunes 19 y martes 20 de marzo, ambos días entre las cinco y ocho de la mañana.

El Gobernador se negó a participar en actos públicos junto al presidente Evo Morales tras acusarlo de impulsar una asfixia económica en contra de la gobernación cruceña, sin embargo, decidió aceptar el viaje a La Haya al considerar la demanda marítima como una política de Estado.

La presencia de Costas en los alegatos orales estuvo en duda debido al arraigo que tiene por los más de 30 juicios que se instalan su contra. La autoridad es acusada de distintos delitos como resoluciones contrarias a la norma, conducta antieconómica, entre otras, pero por determinación de la Justicia se le levanta la medida cautelar.

/ANF/ 

Etiquetas

  • Rubén Costas