Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Costas arremete contra el Gobierno: "Le temen a Santa Cruz, al levantamiento de un pueblo"

Rubén Costas llamó a las instituciones cruceñas a apuntalar la gestión del nuevo gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
6 de Abril, 2021
Compartir en:
El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas. Foto: captura de pantalla
El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas. Foto: captura de pantalla
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 6 de abril (ANF).- El gobernador saliente de Santa Cruz, Rubén Costas, dijo que el actual Gobierno mantiene políticas centralistas y le teme al levantamiento de Santa Cruz, por eso no se atreve mandar a detener a su sucesor, Luis Fernando Camacho, por el supuesto “golpe de Estado”.

“Porque le temen sí a algo, y tratan de postergar el desarrollo y tratan de hacernos todo el mal desde el centralismo, le temen a Santa Cruz, porque cualquier Gobierno sea de izquierda o de derecha, sea dictatorial o sea democrático, temen al levantamiento o al 'emputamiento' de un pueblo, para hablar más claro, por eso es que no se lo van a llevar a Luis Fernando Camacho”, manifestó Costas.

Llamó a las instituciones de Santa Cruz a fortalecerse y a estar firmes con objeto de apuntalar y hacer respetar al nuevo Gobernador de Santa Cruz, para que no se lo lleven preso, haciendo alusión a la denuncia que se siguen a Luis Fernando Camacho por el caso “golpe de Estado”. 

La autoridad deploró la persecución política iniciada por el actual Gobierno en contra de las personas que piensan diferente, haciendo referencia al caso de la exministra María Elva Pinckert, contra quien pesa una orden de aprehensión por nombramiento ilegal de un miembro del directorio del servicio de agua en Sucre.

Para Costas, estas acciones responden a un "centralismo maquiavélico" que persigue con juicios a la oposición cruceña, como lo hicieron con él, que le abrieron varios procesos por impulsar en su momento el tema de las autonomías.

“Ese centralismo maquiavélico que siempre está contra los líderes y especialmente contra los cruceños o la gente del oriente que es generalmente la que no piensa igual que estos fundamentalismos populistas de la neo izquierda que hoy fungen”, apuntó.

Costas arremetió contra las políticas centralistas del gobierno, dijo que solo tienen el objetivo de postergar el desarrollo de Santa Cruz.

/ANF/

Etiquetas

    Santa Cruz,Gobernación de Santa Cruz