Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Costas anuncia que senador Ortiz y alcalde Leyes lo acompañarán en La Haya

Pese a que Ortiz y Leyes no recibieron la invitación del Gobierno para ser parte de la comitiva boliviana, ellos fueron invitados por Costas, quien aseguró que sus invitados pagarán todos sus gastos.
15 de marzo, 2018 - 14:55
Compartir en:
El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, junto al gobernador Rubén Costas.  Foto: Diario Opinión
El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, junto al gobernador Rubén Costas. Foto: Diario Opinión
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de marzo (ANF).- El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, anunció este jueves que el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, y el senador de UD, Óscar Ortiz, lo acompañarán  a La Haya para participar de los alegatos orales de Bolivia por la demanda marítima contra Chile. 

“Lógicamente vamos estar escuchando, vamos a hacer fuerza, vamos a asistir acompañando el sentimiento del pueblo boliviano.”, manifestó Costas en contacto con los medios.  

La autoridad departamental obtuvo su desarraigo y con ello confirmó su adhesión a la comitiva oficial que viajará hasta la sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ). Los alegatos orales se desarrollarán del 19 al 28 de marzo, tiempo para el que se programó seis audiencias: tres para Bolivia (entre el 19 y 20 de marzo) y tres para Chile (entre el 22 y 23 de marzo).

Pese a que Ortiz y Leyes no recibieron la invitación del Gobierno para ser parte de la comitiva boliviana, fueron invitados por Costas que informó que se pagarán todos sus gastos. “Cada uno corre con sus propios gastos de su pasaje y estadía”, dijo.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde cochabambino agradeció la invitación y aclaró que el tema de la demanda marítima boliviana es de todo el pueblo boliviano.

“Me siento honrado por la invitación de @RubenCostasA a participar de la presentación de los alegatos orales en #LaHaya. El tema de mar no es la reivindicación de un partido político y menos de un líder u otro, es la demanda de todo el pueblo boliviano”, indicó.

/ANF/ 

Etiquetas

  • Rubén Costas
  • José María Leyes
  • Oscar Ortiz