Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Costa arremete contra fracción de UD y dice que hay corruptos que "roban" a sus funcionarios

Jimena Costa asegura que los diputados que son nuevos en política no se someterán a los "viejos políticos" que tienen "viejas prácticas".
19 de Enero, 2018
Compartir en:
La diputada Jimena Costa y su colega Gonzalo Barrientos (UD). Foto: ANF
La diputada Jimena Costa y su colega Gonzalo Barrientos (UD). Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 19 de enero (ANF).- La diputada Jimena Costa arremetió este viernes en contra de un bloque de Unidad Demócrata (UD) a los que calificó de ser “viejos políticos con “viejas prácticas” y que no avalará las “redes de corrupción” porque no es una “rata” que “roba” el sueldo a los funcionarios.

Gonzalo Barrientos rechazó las acusaciones, aseguró que no existe división sino visiones diferentes y que hay “unidad” al interior de la bancada de UD, defendió el carácter democrático que existiría al interior de la alianza entre Unidad Nacional y el Movimiento Demócrata Social.

En UD se vislumbran dos bloques. Uno de ellos que ahora está liderado por Barrientos elegido jefe de bancada en Diputados con 39 firmas. Pero hay otro grupo que ha optado por respaldar a Norman Lazarte como jefe de esa bancada. Barrientos asegura que la mayoría lo respaldó.

Producto de las disputas ambos bloques plantearon sus listas de diputados que pretenden acceder a la directiva de la Cámara Baja. En última instancia el Movimiento al Socialismo decide.

Barrientos informó que para la segunda vicepresidencia será propuesta María Calcina y para la tercera secretaría, Griselda Muñoz. Mientras que el bloque de Lazarte postulará a Jimena Costa y Fernanda San Martín para los mismos puestos, informaron a ANF.

La diputada Costa sostiene que “la pelea interna tiene que ver con los viejos políticos y viejas prácticas y la gente nueva que no estamos dispuestos a ser cómplices o encubrir”, comentó al asegurar que no respaldará a los políticos que solo buscan asaltar el aparato público.

“Hay un bloque de gente en la oposición que somos gente nueva en la política y no hemos entrado a robar. Y hay viejos políticos que siguen operando con las viejas prácticas como el senador (Arturo) Murillo, (Oscar) Ortiz, o el diputado Barrientos o (Lourdes) Millares que vienen de la vieja política y quieren que nosotros actuemos bajo su mando”, protestó la diputada.

Añadió que así como no está de acuerdo con las redes de corrupción en el MAS tampoco respaldará este mismo mecanismo en el oposición. Al cuestionar que muchos de sus colegas se pelean por los cargos para seguir “robando” a sus funcionarios.

“Si no obedeces a los viejos políticos que están acostumbrados a asaltar el Estado botín te acusan de ser tránsfuga, no soy una tránsfuga, no me vendo porque tengo principios, pero no voy a encubrir a corruptos o voy a obedecer a un ‘bolas’”, afirmó.

 Aseguró que es una “vergüenza” que todos los años “Se pelean porque roban plata. Yo no entro a robar. Yo no le robo su sueldo a nadie, porque yo no soy una rata. Les molesta que encima que eres correcta denuncies a los corruptos”, sostuvo.

El diputado Gonzalo Barrientos dijo que no responderá a esas acusaciones y que si la diputada Costa tiene los nombres y apellidos de quienes estuvieran cometiendo estas supuestas irregularidades que presente la documentación.

“Con el mayor respeto no vamos a entrar al juego oficialista. Que de nombres, apellidos y muestre documentación”, sostuvo Barrientos al rechazar las sindicaciones de la legisladora.

/NVG

Etiquetas

  • Disputas opositores
  • Jimena Costa
  • Gonzalo Barrientos