Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Cossío sobre su candidatura: "Soy la víctima y Evo es el persecutor, reclamaré mi derecho"

El candidato a primer senador por la alianza Creemos aseguró que toda norma tiene una excepción y en su caso el ente electoral debería tomar en cuenta su exilio.
5 de Febrero, 2020
Compartir en:
Mario Cossío, candidato a primer Senador por la alianza "Creemos". Foto: ABI
Mario Cossío, candidato a primer Senador por la alianza "Creemos". Foto: ABI
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 5 de febrero (ANF).- El exgobernador de Tarija, Mario Cossío, afirmó este miércoles, en relación a su candidatura al Senado, que fue perseguido políticamente por el gobierno del expresidente Evo Morales y se considera víctima. Aseguró que reclamará su derechos a ser elegido.

“Hay que saber diferenciar bien los casos, en este caso yo soy la víctima y él (Evo Morales) es el persecutor y no me cabria en la cabeza que hoy, después que se fue la dictadura y estamos recuperando el Estado de derecho, yo vuelva a ser castigado”, manifestó Cossío a la red Gigavisión.

El exgobernador de Tarija vivió en el “exilio” por 10 años en el Paraguay. Según establece la normativa para candidaturas y como fue expuesto por el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, para ser candidato a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el postulante necesita tener una residencia de dos años en su circunscripción.

En su defensa, Cossío afirmó que fue obligado a salir del país para salvar la vida y es una causal para que el TSE analice su caso porque considera que “toda norma tiene una excepción”. Sobre Morales, la exautoridad dijo que salió del país tras renunciar a su cargo para irse a vivir a otro lugar y no se compara con su situación.

La exautoridad de Tarija se presentó como candidato a primer senador por la alianza Creemos liderada por el binomio Luis Fernando Camacho-Marco Antonio Pumari. Y en caso que el TSE lo inhabilite, adelantó que defenderá su derecho a ser elegido en todas las instancias posibles.

///DPC///

Etiquetas

    Elecciones generales 2020,Mario Cossío