Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Coronel Flores responsabiliza al Gobierno de su baja por defender el 21F y a 'Mi médico'

Dijo a ANF que le iniciaron cuatro procesos disciplinarios por diferentes motivos, pero que la verdadera razón fue su posición respecto a la defensa de la democracia y el voto ciudadano.
17 de Abril, 2019
Compartir en:
David Flores es coronel de la Policía. Foto: RRSS

La Paz, 18 de abril (ANF).- El coronel David Flores estaba a punto de jubilarse pero la Policía ordenó su baja después de iniciarle cuatro procesos disciplinarios, él está seguro que fue una decisión del Gobierno por defender la democracia y el voto del referéndum del 21 de febrero.

Flores tiene 54 años y 29 de servicio en la entidad policial, le faltaba un año para su jubilación, pero la decisión de darle la baja trunca su carrera, porque además la determinación implica la suspensión de todos sus beneficios incluso no percibirá su salario.

Cuando sintió una “persecución” en la “politizada” institución Verde Olivo el 25 de septiembre de 2018 “decidí salirme legalmente”, para retornar cuando el gobierno de Evo Morales concluya su gestión, sin embargo, no le concedieron la licencia.

Pero una vez que apareció en un spot lo acusaron de hacer proselitismo, de manera ágil, en siete horas, determinaron enviarlo al Tribunal Disciplinario de la Policía en Santa Cruz.

Flores responsabiliza directamente a las autoridades gubernamentales “el Gobierno ha ordenado que se me dé de baja, por esa razón estoy triste, porque después de 29 años de servicio me retiran por defender la democracia y el voto del ciudadano”, declaró a ANF.

Cuenta que todo comenzó por una fotografía en la que aparece con un cartel que decía: “Yo papá policía apoyo a mi médico”, no solo porque cree en el servicio que presta este sector social a la ciudadanía, sino porque vive esa experiencia a través de su hija que es médica.

Ese fue el punto inicial para que le abran cuatro procesos y de ser subdirector de la Unidad Operativa de Tránsito le transfieran a una radio donde le dieron un cargo en el nivel de un subteniente.

“Comienza desde que salgo defendiendo a ‘Mi médico’ en una fotografía, porque yo tengo mi hija médica, cuando salieron a defender sus derechos, desde ese momento he sido perseguido, me cambiaron de destino, no me dieron mi lugar de coronel diplomado en estudios superiores”, se lamenta.

Comenta que le iniciaron cuatro procesos por diferentes razones, supuestamente por hacer proselitismo, por salir en un spot publicitario, por no firmar en la dirección de Investigación Interna de la Policía. “Y se han agarrado con este tema de la defensa de la democracia y me han dado de baja”, sostiene.

Acusó a la Policía de estar “politizada”, digitada y controlada por el Gobierno central, lamenta que no se actúe de la misma manera con otras autoridades y exautoridades policiales que apoyaron al MAS de frente, como es el caso del excomandante Abel de la Barra que apareció en un acto del partido gobernante en Cochabamba, aunque asegura que “no es el único”.

Flores cree que es ha "un plan sistemático para destruir a la Policía, el presidente (Evo Morales) y vicepresidente (Álvaro García Linera) odian a la Policía, porque tanto problema hay ahora", acota.

Pero Flores se siente fortalecido para seguir defendiendo la democracia, “han despertado un león dormido”, sostiene, al anunciar que se trasladará a la ciudad de La Paz para exigir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral.

Asimismo, anticipó que seguirá luchando por sus derechos, porque en los procesos disciplinarios que le siguieron e incluso en la resolución de baja con la que aún no le notificaron, “me han vulnerado mis derechos, pareciera que estamos en una dictadura parece que no estamos en un estado de derecho ni en democracia”, afirma.

Dijo que su posición sobre el referéndum del 21 de febrero de 2016 no es partidaria sino democrática, porque se trata de defender el voto ciudadano, dijo que no tiene una militancia partidaria cosa que se puede verificar en el TSE.

/NVG/

Etiquetas

    Estado de derecho,Policiales