Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Convocan a una cumbre de las plataformas del 21F en defensa de la democracia

La fecha estimada para este encuentro es el 21 de diciembre.
11 de Diciembre, 2018
Compartir en:
Una pasada marcha de las plataformas en Cochabamba. Foto de archivo: Los Tiempos.
La Paz, 11 de diciembre (ANF).- La coordinadora institucional de las plataformas en Cochabamba, Jenny Cladera, informó este martes que se realizará una “gran cumbre” nacional del movimiento ciudadano del 21F y la fecha estimada para este encuentro es el 21 de diciembre.

“La gran cumbre del movimiento ciudadano (se realizará) junto a otros sectores sociales y las organizaciones vivas, la hemos denominado ‘cumbre en defensa de la democracia’ (…) y estamos pensando que sea el día 21 de diciembre en Cochabamba”, dijo Cladera.

La activista, según un reporte de radio Pio XII, remarcó que será esencial la participación de todos los sectores para plantear nuevas estrategias o “medidas de resistencia democrática y pacífica”.

El 21 de febrero de 2016 se realizó un referendo nacional para tratar de modificar la Constitución con el fin de habilitar al presidente Evo Morales a una nueva elección y la mayoría de los bolivianos se opuso a esa posibilidad; sin embargo, el oficialismo, pese a ese resultado, logró que el Tribunal Constitucional posibilite la repostulación indefinida del Jefe de Estado.

Este hecho provocó la articulación de una cadena de plataformas ciudadanas en todo el territorio nacional, en defensa del voto del referendo del 21F, y Cladera afirmó que finalmente se consiguió la unidad de estos grupos. 

“Hemos logrado la unidad del movimiento ciudadano del 21F y también hemos logrado consolidar una conducción unitaria porque de manera organizada vamos a emprender exitosamente la resistencia democrática”, apuntó.

/ELCA/

Etiquetas

    Cumbre del 21F