Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Convocan a marcha de protesta para pedir la liberación de Añez, a un mes de su detención

La hija de Añez convocó a la ciudadanía a sumarse a una marcha programada para este martes.
13 de Abril, 2021
Compartir en:
La expresidenta Jeanine Áñez. Foto: archivo/ABI
La expresidenta Jeanine Áñez. Foto: archivo/ABI
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 13 de abril (ANF).- Carolina Rivera, hija de la exmandataria Jeanine Añez, convocó a una marcha de protesta para este martes a fin de exigir la liberación de su madre, que esta detenida preventivamente en la cárcel de Miraflores por el caso del supuesto “golpe de Estado”.

“Hoy se cumple un mes de la aprehensión ilegal de mi madre Jeanine Añez, un mes que ya está secuestrada por este Gobierno, por el régimen del MAS, por orden directa de Luis Arce Catacora y Evo Morales”, manifestó Rivera.

Añez fue aprehendida el 13 de marzo del presente año en Trinidad, Beni, y luego fue sometida a audiencia de medidas cautelares en la ciudad de La Paz, donde se dispuso su detención preventiva por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración.

Dijo que es una injusticia lo que está pasando la exmandataria por la vulneración de todos sus derechos, por eso, exigió la inmediata liberación no solo de Añez, sino también de los exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, policías y militares que fueron procesados en el Gobierno de Luis Arce.

Para Rivera, los mencionados son presos políticos por el solo hecho de que respondieron de manera pacífica y democrática durante la crisis en Bolivia, tras el denominado fraude electoral de octubre de 2019. 

“Estamos convocando a una marcha por el mes de la ilegal aprehensión de mi madre. Invito a todo el pueblo boliviano que se manifieste”, refirió.

La hija de Añez convocó a la población a sumarse a la protesta y a no dejar que el Gobierno del MAS cambie la historia de los hechos suscitados en 2019.

Informó que Jeanine Añez al momento se encuentra estable de salud.

El caso contra Añez y otros se investiga a raíz de la denuncia planteada por la exdiputada Lidia Patty (MAS), quien acusó a exautoridades, cívicos, militares y policías por una presunta conspiración contra el gobierno de Evo Morales.

/ANF/

Etiquetas

    Jeanine Añez,Golpe de Estado