Acceso a clientes

Politica

10 de junio de 2021 17:18

Contraloría deja en manos de la Asamblea de La Paz resolver situación del Gobernador y su esposa

El diputado Arce también formalizó denuncias ante la Contraloría por incompatibilidad familiar, en relación a los alcaldes de Cochabamba y Santa Cruz, Manfred Reyes Villa y Jhonny Fernández.

c-santos-quispe-gobernador-409555-5C67 El gobernador de La Paz, Santos Quispe. Foto: captura de pantalla
728 x 90 Aniversario
Ignatius500
La Paz, 10 de junio (ANF).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, informó este jueves que la Contraloría General del Estado remitió un informe a la Asamblea Departamental de La Paz para que resuelva la situación de incompatibilidad familiar en cargos, entre el gobernador Santos Quispe y su esposa Ana María Salgado, asambleísta departamental.   

Arce dijo que el 20 de mayo interpuso la denuncia ante la Contraloría por incompatibilidad sobreviniente y esa instancia remitió a la Asamblea Departamental un informe para que tome una decisión sobre el tema.

“Por tanto, está en manos de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz tomar la decisión, si la señora Salgado, en su condición de asambleísta departamental continua o no en el cargo, o se evaluará también la continuidad como gobernador del señor Santos Quispe”, señaló Arce. 

También informó que la demanda contra el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, y su hijo concejal, Manfred Reyes Villa Avilés, ya está en curso y aguarda se resuelva esa situación, ya que ambos tienen parentesco y trabajan en dicho municipio, uno en el Ejecutivo y otro en el Legislativo.

El diputado mencionó que ayer, de igual forma, formalizó la denuncia contra el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, y a su hijo concejal Miguel Fernández, por el mismo tema.

Para Arce, aunque se trata de autoridades electas, el que una autoridad subnacional tenga a su familiar en la asamblea departamental o en el concejo municipal pone en tela de juicio una fiscalización objetiva que pueda darse entre ellos.

/ANF/


336 x 90 Aniversario

Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias