Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Congreso departamental del MAS en Potosí terminó en trifulca

El evento fue inaugurado por el líder del instrumento político Evo Morales, horas antes de la pelea les pidió trabajar en unidad y no caer en el discurso de renovación que pregona la oposición.
19 de Diciembre, 2021
Compartir en:
El Congreso del MAS en Potosí. Foto: Captura

La Paz, 19 de diciembre (ANF). - El VI Congreso Ordinario Departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se desarrolló este sábado en el municipio de Sacaca  en el norte de Potosí, terminó en trifulca, debido a las discrepancias para elegir al nuevo directorio regional de esa organización política.

En los videos que se difundieron a través de redes sociales se observa que la disputa comienza al momento de iniciar la elección de los nuevos representantes. La pelea inicia en el escenario principal, desde ese lugar lanzaron sillas, mesas y otros objetos. Mientras que otro grupo de militantes se retiran del coliseo deportivo.

El encuentro fue inaugurado por el expresidente y líder del instrumento político Evo Morales, donde también estuvieron presentes el alcalde del municipio de Sacaca, Juvenal Choque Ramírez y el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani.

Los reportes de algunos medios locales señalan que existe una pugna de poder entre dos sectores de militantes del MAS por asumir el mando de esa organización. Uno de los asistentes dijo que existen grupos de la derecha infiltrados que quieren obstaculizar el desarrollo del congreso.

Durante su discurso y horas antes de la pelea entre militantes, Morales pidió a los sectores sociales que trabajen en unidad y dejen de lado la división entre ellos, a su criterio, es caer en el discurso de la oposición que observó renovar los cuadros políticos de ese partido.

“Mi pedido a este congreso es la unidad. No puede haber grupos, no puede haber bloques, no puede existir rosquitas aquí la máxima instancia es el MAS-IPSP. Quiero decirles que, si alguien está usando mi nombre para hacer grupos se equivocan, solo están dividiendo y están traicionando a nuestro instrumento político”, afirmó.

Tras la aprobación del estatuto orgánico del MAS por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el MAS está desarrollando congresos departamentales para renovar a las direcciones departamentales y socializar su normativa interna.

/EUA/

Etiquetas