Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Conflicto por el PGE: Luchistas acusan a evistas de no apoyar el modelo económico del Gobierno

La mañana de este jueves, la Cámara de Diputados rechazó la aprobación del proyecto de Ley 006/2022-2023 Presupuesto General del Estado gestión 2023 en su estación en grande
8 de Diciembre, 2022
Compartir en:
Sesión en la Asamblea Legislativa. Foto: Cámara de Diputados.
Sesión en la Asamblea Legislativa. Foto: Cámara de Diputados.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 8 de diciembre de 2022 (ANF).- El diputado “luchista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juan José Jauregui dijo que a sus colegas de partido del bloque “evista” se les cayó el discurso de ser leales al Gobierno y los culpó de no apoyar el modelo económico que lleva adelante la actual administración porque no aprobaron esta mañana la ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2023.

“Se ha corroborado, se ha constatado, la posición de un sector radical que no está a favor del modelo social-económico-productivo, que no está a favor de que se siga pagando el bono Juancito Pinto, la Renta Dignidad, que se siga invirtiendo en escuelas, en centros de salud. No están en la intención de aportar y coadyuvar a que siga teniendo un proceso en el que se está rencausando el escenario económico favorable para todos los bolivianos”, argumentó Jauregui.

La mañana de este jueves, la Cámara de Diputados rechazó la aprobación del proyecto de Ley 006/2022-2023 Presupuesto General del Estado gestión 2023 en su estación en grande.

Los legisladores seguidores de Evo Morales aseguraron que, pese a existir una división con sus colegas de partido, no se opondrán al Gobierno de Arce. Sin embargo, esta mañana evitaron que la propuesta del Ejecutivo sea aprobada.

Jauregui se refirió al tema e indicó que esas palabras de “leales” al partido azul se les cayeron porque constataron que en los legisladores “evistas” primó los intereses particulares antes que la función constitucional de aprobar el PGE.

“El pueblo es testigo, está observando con mucho detalle cuál es la conducta que están teniendo los compañeros del bloque radical; el discurso, la faceta de leales a un gobierno, se les ha caído”, señaló Jauregui.

En respuesta, el diputado del ala “evista” Héctor Arce señaló que no es que estén en contra del modelo económico que llevada adelante el gobierno de Arce, sino que realizaron algunas observaciones y que se debe realizar algunos ajustes al PGE.

“Para Cochabamba presupuestó para este año más de 111 millones de dólares para el complejo farmacéutico. Lamentablemente no aparece en el presupuesto para la gestión 2023, en la información que nos han remitido las diapositivas no está, pero demás sólo aparece con el nombre de Bolivia. Eso nos hace suponer que lo está fragmentando este complejo y estarían llevando ciertas áreas a otros departamentos”, explicó el diputado Arce, entre otras observaciones.




//PP//FPF//

Etiquetas

    División en el MAS,Presupuesto General 2023