Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Cierran registro de postulantes a Fiscal General con la inscripción de 6 mujeres y 47 varones

El exviceministro Jorge Pérez y el exmagistrado Gualberto Cusi son algunos de los postulantes reconocidos.
26 de Agosto, 2018
Compartir en:
Miembros de la Comisión Mixta en conferencia de prensa. Foto: Senado.
Miembros de la Comisión Mixta en conferencia de prensa. Foto: Senado.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 26 de agosto (ANF). – La Comisión Mixta de Justicia Plural del Legislativo cerró este domingo la etapa de inscripción de los postulantes al cargo de nuevo Fiscal General del Estado con un total de 53 profesionales registrados.

“A las 19:00 hemos cerrado esta etapa de recepción con seis mujeres y 47 varones (inscritos), y con esto ahora daremos inicio a las siguientes etapas del proceso de selección y designación del Fiscal General”, informó la presidenta de la Comisión, Adriana Salvatierra.

En la lista oficial de postulantes destacan varios nombres de reconocidos personajes como el exviceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez Valenzuela, el exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, Gualberto Cusi, el actual fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, el exfiscal general, Mario Uribe, entre otros.

“Quiero agradecer a los profesionales que presentaron su documentación ante la Comisión Mixta. Hubo un alto nivel de participación, es un proceso muy competitivo, se han presentado varios de reconocida trayectoria profesional”, remarcó Salvatierra.

A partir de mañana y durante los siguientes siete días se realizará la apertura de sobres y la verificación de requisitos. Luego se abrirá la fase de impugnaciones, la evaluación curricular, escrita y entrevistas.

Después la Comisión Mixta remitirá un informe con los puntajes de los postulantes a la presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), instancia que finalmente designará al nuevo Fiscal General con dos tercios de votos de los miembros presentes.

Se estima que para octubre ya se tendrá el nombre del nuevo Fiscal.

/ELCA/



Etiquetas

    Nuevo Fiscal General del Estado