Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Concejal Silva dice que imitación de "casita" de Evo es para que críticos destilen racismo

Políticos criticaron que exista un excesivo culto a la imagen de Morales, porque se construyó dos imitaciones de casas que se asemejan a la vivienda del Primer Mandatario.
6 de Diciembre, 2017
Compartir en:
Dos pequeñas casas se construyeron en la plaza Murillo como parte de los arreglos navideños. Foto: ANF
Dos pequeñas casas se construyeron en la plaza Murillo como parte de los arreglos navideños. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 6 de diciembre (ANF).- El concejal del Movimiento al Socialismo, Jorge Silva, dijo que pusieron una “casita” en la plaza Murillo, en relación a la imitación de la vivienda del presidente Evo Morales, para que los críticos se “distraigan y destilen racismo”.

“Como se acabó la fiesta para los nulos, les pusimos una casita en la plaza Murillo para que se distraigan y destilen racismo”, comentó la autoridad munícipe en su cuenta de Facebook, ante la polémica que surgió después que se construyera un remedo de la casa del Mandatario.

El árbol y los adornos navideños siempre han sido los elementos llamativos a la vista de la gente que pasa por Kilómetro 0. Pero este martes llamó la atención la construcción de dos casas que según el Gobierno son las “casitas de los deseos”.

Sin embargo las construcciones parecen una imitación de la vivienda del Primer Mandatario. Construidas de cartón prensado, forradas con tela panaflex con impresiones de figuras de adobe en las paredes y el techo de paja. Aparentes ventanas donde se

 aprecia el dibujo de “Evito”.

La acción ha generado diversas críticas por la oposición. El senador Oscar Ortiz en las redes sociales dijo que era “El culto al caudillo, reemplazan el pesebre del Niño Jesús por la casita de Evo. Y el Palacio de 30 pisos que se está haciendo al frente?”.

Su colega Arturo Murillo también cuestionó “#Culto al #Ego será para aliviar ardor del #NULO?”, dijo en su Twitter.

Las imágenes y los videos se han difundido de manera masiva en las redes sociales, a pesar que el Gobierno señaló a través de una pequeña explicación que no era una evocación a la casa donde habitó el Presidente, sino una reproducción cultural de acuerdo a Paredes Candia.

El exsenador Eduardo Maldonado lamentó el asesoramiento del entorno del Presidente. “Qué mal asesorado está el presidente Evo. Permitir una réplica de su casa de Orinoca en plaza Murillo y en esta época del año, no genera identificación con su origen humilde, sino rechazo porque ahí debía estar un pesebre con toda su significación cristiana”.

El martes ninguno de los obreros quiso referirse a la infraestructura, uno de ellos solo dijo que era disposición de Palacio de Gobierno.

/NVG



Etiquetas

    Casita de Evito