Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Concejal del MAS dice que organizaciones sociales piden el cambio de la ministra López

Además, Jorge Silva indicó que existen cuestionamientos a las gestiones de los ministros de Hidrocarburos, Salud y Trabajo.
17 de Enero, 2019
Compartir en:
El concejal de La Paz, Jorge Silva.  Foto: ANF.
El concejal de La Paz, Jorge Silva. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 17 de enero (ANF).- El concejal paceño del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, afirmó este jueves que las organizaciones sociales están molestas por la gestión de cuatro ministros, en especial por el trabajo de la ministra de Comunicación, Gisela López.

“Hay mucha queja sobre algunos ministros que se creen reyes chiquitos (…), se ha cuestionado a Salud (Rodolfo Rocabado), Hidrocarburos (Luis Alberto Sánchez), Trabajo (Héctor Hinojosa) y Comunicación especialmente”, indicó Silva, según un reporte de radio “Compañera”.

Según el concejal oficialista, López es cuestionada por las organizaciones porque supuestamente prioriza el tema de la publicidad en lugar de informar sobre los logros de la gestión del presidente Evo Morales.

“Al parecer hemos entrado en un escenario de publicitar y no informar, lo que nos está generando algún perjuicio con la población, es decir, no hemos informado adecuadamente sobre los logros que se ha obtenido en estos 13 años a favor del pueblo”, refirió.

Cada mes de enero, el presidente Morales hace una evaluación de su gabinete ministerial y decide el cambio o ratificación de los ministros. 

Silva agregó que “hay algunos ministros que han hecho un botín de su ministerio”, debido a que estarían “acomodando a gente que no es del instrumento político y que no es revolucionaria”.

Incluso “se ha introducido a personas que están ligadas a la derecha, personas que tienen un pasado en partido políticos de oposición, y con el aval de algún ministro o viceministro hoy ocupan cargos jerárquicos dentro de la administración pública y están perjudicando el proceso de cambio”, apuntó.

/AGL/ELCA/



Etiquetas

    Jorge Silva