Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Concejal cruceño a la ministra de la Presidencia: El único racista es su gobierno masista

Prada en El Alto pidió perdón porque hay cruceños que siguen “sembrando odio, racismo”; el concejal Saavedra le emplazó a “ubicarse”.
20 de Noviembre, 2021
Compartir en:
Concejal Manuel Saavedra. Foto: Internet
Concejal Manuel Saavedra. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 20 de noviembre (ANF).- El concejal Manuel Saavedra (Demócratas) pidió a la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, que se “ubique” y que el único racista es el gobierno del Movimiento al Socialismo, después que la autoridad pidiera perdón por aquellos “hermanos y hermanas cruceños” que siguen sembrando odio y racismo.

La ministra Prada en la ciudad de El Alto pidió perdón a nombre de “muchos hermanos y hermanas cruceños” que están “sembrando odio, racismo, generando desestabilización, generando violencia, generando nuevamente confrontación. Yo, como cruceña les pido perdón” dijo.

El concejal Saavedra reaccionó ante estas afirmaciones: “Señora, usted no nos representa, no hable a nombre de Santa Cruz. Aquí el camba no es racista, allá el colla no es racista. El único racista es su gobierno masista”, manifestó mediante un video.

Prada además dijo sentirse orgullosa de El Alto, de la que cada día aprende, no solo de su trabajo, sino de su lucha y de su resistencia. También recordó las muertes en la zona de Senkata durante la crisis política del 2019.

Saavedra precisó que el departamento cruceño cobija a miles y miles de ciudadanos de los nueve departamentos del país, es así que las segundas poblaciones más grandes son de Cochabamba, de La Paz, pero también hay ciudadanos de Pando, Beni, Oruro, de El Alto.

“Y juntos trabajamos para que esta tierra sea de progreso y oportunidades. Si va a hablar a nombre de alguien hágalo por usted misma, no a nombre de Santa Cruz. Ubíquese, señora”, afirmó la autoridad local. /NVG/


Etiquetas

    Racismo,Cruceños