Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Conamaq orgánico se sumará a la marcha en defensa del 21F

Las plataformas ciudadanas realizarán al menos dos marchas rumbo a la sede de Gobierno.
15 de Noviembre, 2018
Compartir en:
Un encuentro de Conamaq. Foto: Reynaldo Flores.
Un encuentro de Conamaq. Foto: Reynaldo Flores.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 15 de noviembre (ANF).- El representante del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) Orgánico, Cristóbal Huanca, anunció este jueves que esta organización se sumará a la marcha de las plataformas ciudadanas en contra de la repostulación del presidente Evo Morales y en defensa del 21F.

“Queremos que se respete el referendo (…) y nos vamos a sumar a la marcha”, dijo Huanca, en el Segundo Encuentro Nacional de Justicia Indígena Originaria Campesina que se desarrolla en Cochabamba.

El 21 de febrero de 2016 se realizó un referendo en Bolivia y la mayoría de los votantes se opuso a una nueva postulación de Evo Morales a la presidencia. Sin embargo, el oficialismo desconoció ese resultado y a través de un recurso judicial, presentado en el Tribunal Constitucional, logró que el Jefe de Estado sea habilitado para las próximas elecciones.

Un primer grupo de plataformas ciudadanas, que también exige el respeto al voto del 21F, determinó marchar desde la localidad de Konani hasta la ciudad de La Paz.

Un segundo grupo de las plataformas decidió movilizarse desde la localidad de Chaparina. 

Ambas marchas buscan llegar a la sede de Gobierno antes del 8 de diciembre, fecha fijada para que el Tribunal Supremo Electoral se pronuncie sobre la habilitación o no de Morales para las elecciones de 2019.

/MAMP/ELCA/

Etiquetas

    Conamaq,Marcha del 21F