Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Conalcam define cierre de campaña electoral del MAS en el eje troncal

Este sábado en La Paz, en la zona de Seguencoma se realizará la proclamación del binomio y la presentación de candidatos.
13 de Agosto, 2019
Compartir en:
Los dirigentes que son miembros de la Conalcam. Foto: ANF
Los dirigentes que son miembros de la Conalcam. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de agosto (ANF).- La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) definió este martes el cronograma de cierre de campaña electoral del país del Movimiento al Socialismo (MAS) de cara a las Elecciones Generales de octubre de este año, informó el máximo dirigente de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi.

El dirigente manifestó que después que pasó las fiestas del 6 de agosto, una de las prioridades del gobernante MAS y de las organizaciones sociales es “dedicarse a la campaña, campaña y campaña”.

En ese marco, refirió que ya definieron las fechas para el cierre de campaña electoral en el eje troncal del binomio del MAS: Evo Morales y Álvaro García Linera y de sus candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“El 16 de octubre, el último día de campaña, a mediodía en Cochabamba; ese mismo día, a las 18.00 en La Paz; el día 15 de octubre en Santa Cruz a partir de las 19.00”, detalló el dirigente sindical.

Por otra parte, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, Juan Carlos Machaca, informó que este sábado 17 se realizará un acto masivo de proclamación del binomio oficialista en la ciudad de La Paz.

“Este próximo sábado 17 se ha definido que en La Paz se hará una proclamación al candidato presidencial Evo Morales y a todos los candidatos, será igual que en el cambodromo”, sostuvo el dirigente vecinal.

El evento electoral se realizará en la zona de Seguencoma en la zona Sur de la urbe paceña, el dirigente no quiso referirse a la cantidad de gente que pretenden reunir, porque dijo que quisieran que se reedite la concentración de Chimoré, aunque cree que no será posible por el espacio pequeño.

/NVG/

Etiquetas

    Elecciones 2019,Campaña