Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Conade reactiva movilizaciones por el 21F con plantón frente al TSE

Decenas de personas se concentraron en dependencias de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) de La Paz para posteriormente realizar una marcha de protesta hacía la plaza Avaroa.
20 de Junio, 2018
Compartir en:
La marcha del Conade de esta jornada en La Paz.   Foto: @ArminCopa
La marcha del Conade de esta jornada en La Paz. Foto: @ArminCopa
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 20 de junio (ANF).- El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) reactivó este miércoles sus movilizaciones con un plantón desarrollado en puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para exigir el respeto al voto del referéndum del 21F y el derecho a la protesta.

“Si hacen una consulta al ciudadano van a escuchar que ellos insisten en que se respeten los resultados del 21F. Esta fecha se ha convertido en algo emblemático”, aseguró el rector de la UMSA y miembro del Conade, Waldo Albarracín.

Decenas de personas se concentraron en dependencias de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) de La Paz, para posteriormente protagonizar una marcha de protesta que llegó a cercanías del TSE, en la plaza Avaroa.

Allí, expresaron su repudio ante la actitud del Gobierno de criminalizar las protestas sociales, violar los derechos humanos, ir en contra de las leyes, todo ello, según Conade, para intentar prorrogarse en el poder.

Los movilizados explicaron que se decidió efectuar el plantón en puertas del TSE para cuestionar la labor de aquella institución a la que exigen no guardar silencio cómplice ante las cúpulas del poder gubernamental que pretenden imponerse sobre la voluntad popular.  

Según el exdefensor del Pueblo, Rolando Villena, se evaluarán los resultados de esta movilización, que también se reprodujeron en otras regiones del país, para posteriormente asumir otras medidas de protesta contra el gobierno de Evo Morales.

“Vamos a evaluar esto porque realizar más protestas es un tema que está en nuestra agenda. Al final del día vamos a ver cómo fueron las movilizaciones a nivel nacional y en consecuencia tomaremos las medidas que más convengan”, indicó Villena.  

/ANF/ 



Etiquetas

    Conade,21F

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON