Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Conade alista marchas para hacer cumplir resoluciones del cabildo

Albarracín remarcó que hoy se enviará el documento de las resoluciones al TSE.
15 de Octubre, 2018
Compartir en:
La conferencia del Conade. Foto: ANF
La conferencia del Conade. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 15 de octubre (ANF).- El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) anunció este lunes una serie de acciones para hacer cumplir las cinco resoluciones del cabildo que se desarrolló el pasado 10 de octubre, y en el que se exige la renuncia a la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera a los comicios generales de 2019.

“Las instituciones que integramos Conade estamos en la obligación de desarrollar un conjunto de iniciativas, movilizaciones y otras acciones pacíficas para que se cumplan indefectiblemente las cinco resoluciones aprobadas en  el cabildo”, anunció Waldo Albarracín, miembro del Conade.

Albarracín dijo que hoy enviarán el documento de forma oficial al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que participó como observador en el cabildo y pidió que haga respetar la decisión de los bolivianos y rechazar la repostulación del binomio Morales-García.

“Ellos han tomado nota de todo lo acontecido en el cabildo y hoy de manera formal vamos a hacerle llegar al TSE las resoluciones, y quedan en la obligación de hacer cumplir estrictamente los resultados”, indicó.

Reiteró que las resoluciones del cabildo resuelven, primero: que Evo Morales y Álvaro García Linera renuncien a su repostulación para las Elecciones de 2019 en cumplimiento del referendo del 21F; segundo, que el TSE dictamine que Evo y Álvaro no pueden ser candidatos en cumplimiento del referendo del 21 de febrero de 2016.

En tercer lugar: se determinó exigir la abrogación de la Ley de Organizaciones Políticas; cuarto punto, se establezca una comisión para investigar y sancionar el “saqueo de los recursos públicos” y las muertes de ciudadanos causadas por los aparatos represivos; y, libertad de líderes sindicales y políticos que están procesados judicialmente por defender sus derechos.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Conade,21F,TSE

Opinión