Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Mesa y el alcalde de San José de Chiquitos se alían y proyectan eliminar normas sobre chaqueos

El lunes concluyó el plazo para que las agrupaciones políticas registren alianzas para las elecciones subnacionales 2020.
1 de Octubre, 2019
Compartir en:
Líder de la agrupación política Unidos, Germaín Caballero, y Carlos Mesa, candidato presidencial por CC. Foto: CC.

La Paz, 1 de octubre (ANF).- El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, y el alcalde del municipio de San José de Chiquitos y líder de Unión Democracia y Oportunidad Social (Unidos), Germaín Caballero, sellaron este martes una alianza con la consigna de eliminar las normas sobre chaqueos si el primero llega a gobernar el país.

“Coincidimos con (CC) en muchas de las propuestas para darle un nuevo giro a la conducción política de nuestro país, pero fundamentalmente en un compromiso de revertir el marco normativo cómplice de todo lo que está ocurriendo en nuestra Amazonía boliviana, en nuestro bosque seco chiquitano”, manifestó Caballero.

Durante la conferencia de prensa ofrecida en Santa Cruz, ambos líderes políticos estrecharon sus manos y se comprometieron a colaborarse tanto en las elecciones generales del 20 de octubre de este año y en las subnacionales del 2020.  

El líder político y alcalde de San José de Chiquitos dijo que tiene el apoyo absoluto de toda su gente y se compromete a impulsar la candidatura de Mesa.

Por su lado, Mesa consideró que lo que está ocurriendo en la Chiquitanía es un ecocidio y fue provocada por el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) al aprobar las normas que permiten los chaqueos. 

Asimismo, agradeció la adhesión política a la agrupación Unidos y dijo que el fin es acabar con el “autoritarismo que representa el Gobierno de Morales y construir la nueva democracia del siglo XXI”.

“Por encima de cualquier consideración personal, está alianza es la consideración del interés del país. Es una gran satisfacción compartir este momento, porque representa una decisión de apoyo a nuestra candidatura”, destacó Mesa. 

El lunes concluyó el plazo para que las agrupaciones políticas registren alianzas para las elecciones subnacionales 2020, ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Por otro lado, Caballero también se refirió al cabildo para el 4 de octubre convocado por la Asamblea de la Cruceñidad a fin de tomar acciones en defensa del 21F y defensa de la Chiquitanía. Pero, dijo que el verdadero Cabildo será el 20 de octubre, cuando la ciudadanía decidirá quién dirigirá el país.

/DPC/KG/

Etiquetas

    Alianza política entre Unidos y CC,Carlos Mesa