Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Comunicación del Senado dice que es falsa la convocatoria a la militancia del MAS a movilizarse

El director de Comunicación dijo que un texto que no corresponde fue sobrepuesto en otro comunicado. Que la firma del presidente del Senado es real pero no el contenido de dicha convocatoria.
13 de Octubre, 2021
Compartir en:
El MAS se movilizó este martes en defensa del Gobierno. Foto: Twitter Andrónico Rodríguez
El MAS se movilizó este martes en defensa del Gobierno. Foto: Twitter Andrónico Rodríguez
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 13 de octubre (ANF).- La dirección de Comunicación del Senado informó que es falso el comunicado en el que el presidente de la Cámara Alta y vicepresidente de las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, llamaba a movilizarse a los militantes del sector público.

Rodrigo Rosales director de comunicación manifestó que en una hoja membretada de carácter oficial se sobrepuso un texto que es falso, preciso que no se emitió ese comunicado con ese tenor.

“Usaron una hoja membretada oficial que era de otro comunicado y han sobrepuesto con otro tenor”, dijo a la ANF. Señaló que la firma efectivamente es del presidente del Senado, pero que el texto no corresponde al comunicado.

El funcionario explicó que dos ejecutivos que aparecen en ese supuesto comunicado pertenecen a otras gestiones y que no son parte de la actual dirigencia.

El documento decía: “Convocatoria de asistencia obligatoria”, presuntamente del 8 de octubre de este año. En el contenido se llamaba a todos los militantes del sector público a movilizarse este pasado 12 de octubre.

Además, se leía en el documento que el objetivo del instrumento político es proteger el proceso de cambio y hundir a la derecha oligarca.

ANF publicó este pasado martes una nota con base en la publicación del periodista Andrés Gómez quien difundió el documento en su cuenta de Twitter.

//ANF//

Etiquetas

    Movilización,Servidores públicos,Movimiento al Socialismo