Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Cómputo oficial llega al 84% y Morales obtiene 44% de los votos, mientras Mesa logra el 39%

En tanto, los datos preliminares de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) sobre la votación de los comicios generales no se actualizaron de ayer, que publicó al 95,63% de las actas verificadas.
22 de Octubre, 2019
Compartir en:
El cómputo oficial del TSE al 83,72% de las actas computadas. Foto: Captura de pantalla.
El cómputo oficial del TSE al 83,72% de las actas computadas. Foto: Captura de pantalla.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 22 de octubre (ANF).- Hasta el inicio de la tarde, el cómputo oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia llegó al 84,64%. En las actas computadas, el presidente y candidato al MAS, Evo Morales, obtuvo el 44,27%, mientras que su oponente de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, logró el 39,5%.

Dichos resultados hasta las 13.28 de hoy, que se encuentran en el sistema virtual del Órgano Electoral, posibilitarían la realización de una segunda vuelta entre ambos postulantes.

Los datos se dan a conocer luego de que este lunes los militantes de Comunidad Ciudadana, activistas y ciudadanos efectuaron vigilias en La Paz, Santa Cruz, Tarija, Sucre, Oruro, Cochabamba, Potosí, Trinidad y Cobija en demanda de la transparencia y el respeto del voto emitido en las elecciones generales de este domingo.

En la mayor parte de las regiones las vigilias se realizaron en puertas de los tribunales departamentales, donde se efectuaba el conteo de los sufragios.

No obstante, las protestas ayer en la tarde derivaron en actos de violencia donde se quemaron y se registraron destrozos de los edificios de los tribunales electorales departamentales, así como la quema de sedes del MAS.

Además, se registraron enfrentamientos entre afines al MAS y la alianza opositora, así como con los ciudadanos que pedían que se respete su sufragio. Producto del hecho, también se reportaron heridos en diferentes regiones.

En tanto, los datos preliminares de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) sobre la votación de los comicios no se actualizaron y continúan los publicados anoche que indican que al 95,63% de las actas verificadas el candidato oficialista obtuvo el 46,4% de los sufragios y su contrincante opositor el 37,07%.

/ANF/

Etiquetas

    elecciones generales,cómputo oficial,respeto al voto