Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Comité Cívico pro Santa Cruz advierte con volver a las calles si el TSE habilita a Evo

Una comitiva se reunió el martes con los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para exponerle los motivos del por qué Evo Morales no debe ir a las elecciones del tres de mayo.
12 de Febrero, 2020
Compartir en:
Rómulo Calvo en reunión con los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Foto: Comité Cívico pro Santa Cruz.
Rómulo Calvo en reunión con los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Foto: Comité Cívico pro Santa Cruz.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 12 de febrero (ANF). - El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, afirmó este miércoles que “es seguro” que la población vuelva a las calles en caso que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilite la candidatura de Evo Morales como primer senador por Cochabamba.

Ante la consulta del periodista de Gigavision sobre si volverían a las calles en caso de la habilitación de la candidatura de Morales, Calvo respondió: “eso es seguro, volvemos nosotros a las calles, el pueblo boliviano en realidad, vuelve a tomar y a empoderarse de las calles”.

El representante de los cívicos de Santa Cruz aseguró que el martes se reunieron con autoridades del TSE para hacerles conocer los motivos del por qué Morales no debe ir como candidato. Dijo que salieron optimistas de la reunión, pero continuarán en estado de emergencia.

“Nosotros no queremos vulnerar las nomas ni las leyes, hemos podido comunicarles (a los vocales) de todo lo que sea ilegal e irregular del por qué tiene que ser inhabilitada, una persona especial como Evo Morales que ha hecho tanto daño (al país)”, manifestó Calvo.

Y como primera medida, el Comité Cívico pro Santa Cruz convocó para este jueves a una asamblea extraordinaria con la única temática de tratar la inhabilitación del Morales y es ahí donde se tomarán las medidas precisas sobre el caso.

El expresidente Evo Morales figura en las listas del Movimiento Al Socialismo (MAS) como candidato a primer senador por el departamento de Cochabamba. Sin embargo, salió en la lista de observados por no presentar el certificado de nacimiento actualizado,  y de no presentar la “declaración ante Notario de Fé pública sobre el requisito inherente a la Residencia Permanente”.

Hasta las 18.30 horas de este miércoles, todas las agrupaciones políticas deben subsanar las observaciones de sus candidatos observados y hasta el lunes 17 la entidad electoral tendrá la nueva lista de inhabilitados u observados.

///DPC/// 



Etiquetas

    Tribunal Supremo Electoral,Comité Cívico de Santa Cruz