Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Comité Cívico Popular de Cochabamba plantea conformar un frente único e incluir a sectores que se movilizaron

“Unidad de todos los ciudadanos y organizaciones que lucharon en las calles por las libertades democráticas expresadas en la democracia directa (cabildos) de los diferentes departamentos del país. Así mismo, pedir la unidad de todos los partidos políticos para conformar un solo frente y derrotar al MAS como lo hicimos el 21F”, detalla el documento emanado en este encuentro.
6 de Enero, 2020
Compartir en:
Movilización en Cochabamba por protesta contra elecciones del 20 de octubre.
Movilización en Cochabamba por protesta contra elecciones del 20 de octubre.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 6 de enero (ANF).-  Tras el  primer encuentro de organizaciones a nivel departamental, el Comité Cívico Popular de Cochabamba determinó en su resolución solicitar a los partidos políticos habilitados para las elecciones del próximo 3 de mayo conformar un frente único y evitar las candidaturas “tradicionales”.

“Unidad de todos los ciudadanos y organizaciones que lucharon en las calles por las libertades democráticas expresadas en la democracia directa (cabildos) de los diferentes departamentos del país. Así mismo, pedir la unidad de todos los partidos políticos para conformar un solo frente y derrotar al MAS como lo hicimos el 21F”, detalla el documento emanado en ese encuentro.

El evento se llevó adelante con la participación de dirigentes y representantes de organizaciones cochabambinas para debatir el proceso del país “y analizar las perspectivas post caída de Evo”.

Ante este nuevo escenario político, el Comité Cívico Popular de Cochabamba pide que haya “inclusión de los movimientos sociales y gestores” de la salida del pasado gobierno.

Entre los puntos resolutivos también detalla “la exclusión de los candidatos tradicionales” y evitar en este tiempo la aprobación del proyecto de Ley de Garantías Constitucionales.

Tras la discusión de las políticas que el exgobierno llevó adelante con afectaciones directas al medio ambiente, el sector determinó rechazar las normas de quemas controladas y ampliación de la frontera agrícola, además de “exigir la anulación del Plan de Uso de Suelos en el departamento de Beni aprobado por asambleístas del MAS”.

//CSC//ANF

Etiquetas