Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Comisión del Senado aprueba en grande proyecto del Código del Sistema Penal

Barón remarcó que se dará celeridad al tratamiento en detalle del proyecto del Código del Sistema Penal.
23 de Noviembre, 2017
Compartir en:
El trabajo de la Comisión de Justicia Plural. Foto: Senado.
El trabajo de la Comisión de Justicia Plural. Foto: Senado.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 23 de noviembre (ANF).- La Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Senadores aprobó este jueves el proyecto del Código del Sistema Penal en su estación en grande.

“Aprobamos en horas de la madrugada el proyecto del Código y a partir de ello, en las siguientes horas continuaremos con su tratamiento en detalle, iremos debatiendo y aprobando artículo por artículo”, dijo el presidente de la Comisión, Milton Barón.

Agregó que una vez que termine esta etapa, la Comisión emitirá un informe para que el proyecto del Código del Sistema Penal sea considerado en el pleno de la Cámara de Senadores.

“Vamos a trabajar el tiempo que sea necesario, normalmente nosotros damos la celeridad debida, la pretensión que tenemos es avanzar de la manera más ágil posible”, remarcó el legislador.

Confirmó que el objetivo es que hasta antes del receso de fin de año, es decir, el 22 de diciembre, se concluya con la aprobación de esta norma que “va a revolucionar” la justicia del país en materia penal.

Pues “este Código plantea grandes bondades, como el hecho de simplificar los procedimientos, cosas muy importantes que con seguridad van a reflejarse en una mejor transformación de la justicia”, apuntó.

Entre tanto, las protestas contra algunos artículos de este proyecto continúan, como una marcha de congregaciones religiosas, que partió de Caracollo y pretende llegar el sábado a la sede de gobierno en repudio a la ampliación de las causales del aborto.

Por otro lado, los médicos iniciaron hoy con su anunciada huelga indefinida contra el proyecto del Código del Sistema Penal, que también legisla la mala práctica profesional.

El Proyecto Código consta de 681 artículos, 3 disposiciones transitorias, 6 adicionales y 3 disposiciones abrogatorias y derogatorias.

/ELCA/


Etiquetas

    Código Sistema Penal