banner movil Torres

Politica

14 de mayo de 2017 17:36

Comisión de Justicia Plural investiga presunta alteración del sistema informático del TCP

Exmagistrados y exfiscales que aportaron a la Mutualidad del Poder Judicial denunciaron a Valencia y Lahor por presuntas irregularidades en la emisión y registro de una sentencia.

nota29132_imagen26177 El magistrado Oswaldo Valencia y Macario Lahor. Foto: Correo del Sur
ANF-2 movil 31.07

La Paz, 14 de mayo (ANF).- Los miembros de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados investigan una denuncia de presunta alteración del sistema informático del Tribunal Constitucional Plurinacional vinculado a una sentencia sobre la Mutualidad del Poder Judicial y Ministerio Público. En presencia de un Notario grabaron los backup de cinco meses.

“Hay alguna irregularidad en el manejo de recursos económicos en esa Mutual de Magistrados. Esa sentencia está vinculada a los manejos económicos de esa Mutual. Presuntamente hubiera habido algún tipo de alteración, respecto al orden cronológico para resolver estas resoluciones”, declaró el presidente de la Comisión, Víctor Borda.

La diputada Norma Piérola que es parte de la Comisión proporcionó más detalles. Piérola, Betty Yañiquez y Sabelio Estrada estuvieron cuatro días en la ciudad de Sucre, para recibir las declaraciones de los magistrados Oswaldo Valencia y Macario Lahor Cortez denunciados en este caso.

La diputada Piérola informó que exmagistrados y exfiscales denunciaron ante la Comisión de Justicia Plural sobre irregularidades no solo en el manejo económico de los fondos de la Mutualidad del Poder Judicial y del Ministerio Público sino a los plazos en que el TCP dictó una sentencia para resolver un amparo constitucional y el tiempo que demoraron para registrar la resolución.

/NVG

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias