Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Comcipo demanda nuevas elecciones y no acepta la auditoría de la OEA

Esta mañana, el canciller Diego Pary informó que la auditoría que realizará la OEA al proceso electoral boliviano iniciará el jueves 31 de octubre y dijo que el resultado será vinculante.
30 de Octubre, 2019
Compartir en:
Marco Antonio Pumari, Presidente de COMCIPO. Crédito de foto: ABI
La Paz, 30 de octubre (ANF).- El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, reiteró este miércoles que por decisión de los cabildos la demanda de la población es exigir nuevas elecciones generales y rechazar la auditoría acordada entre el gobierno y la Organización de Estados Americanos (OEA) al padrón electoral.

“Hemos sido bien claros; debe haber otra elección a partir de la salida de Palacio de Gobierno de Evo Morales; no vamos a aceptar una segunda vuelta, no vamos a una auditoría que no nos garantice más que legalizar lo ilegal”, apuntó el dirigente.

Protestas en las nueve regiones del país denuncian fraude del Órgano Electoral y del gobierno en los comicios generales del 20 de octubre. Las protestas surgieron luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el día de la elección difundiera información preliminar que daba la posibilidad de una segunda vuelta entre Evo Morales y Carlos Mesa, pero 23 horas después el TSE dio como ganador a Morales.

Esta mañana, el canciller Diego Pary informó que la auditoría que realizará la OEA al proceso electoral boliviano iniciará el jueves 31 de octubre y dijo que el resultado será vinculante.

Sobre las declaraciones del candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, que quedó en segundo lugar en los comicios, sobre la auditoría de la OEA, Pumari dijo que él “puede hablar como ciudadano, pero no a nombre del pueblo boliviano”.

Dijo que el pueblo boliviano está pidiendo “renovación en el tema político” y está contra la continuidad de Evo Morales en el poder.

“Hemos sido claros en la posición de los comités cívicos; ni Evo ni Mesa son una alternativa a la necesidad del pueblo boliviano”, apuntó.

/ANF/

Etiquetas

    Comcipo,Auditoría Elecciones 2019,OEA,Elecciones 2019