Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Colectivos ciudadanos impulsan el voto nulo con una montaña de "billetes"

La protesta se realizó en El Prado paceño.
21 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Movilización ciudadana. Foto: ANF
Movilización ciudadana. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 21 de noviembre (ANF).- Un grupo de colectivos ciudadanos salió este martes al centro paceño a expresar su repudio contra la corrupción y para hacer un llamado al voto nulo en las próximas elecciones judiciales.

“Como ciudadanos libres convocamos a todos los ciudadanos y ciudadanas de Bolivia a votar nulo este 3 de diciembre. El fracaso de la elección de magistrados el 2011 y la posterior degeneración del Sistema Judicial demostraron que la justicia está al servicio de un gobierno y de un partido, está peor que nunca”, dijo Manuel Velázquez, miembro del colectivo “Una Nueva Oportunidad”.

Los manifestantes se reunieron en El Prado paceño, donde además levantaron una montaña de “billetes”, que a la vez tenía mensajes alusivos a los casos de corrupción registrados en la administración de Evo Morales.

“El Gobierno quiere una justicia que continúe a su servicio, una justicia que no persiga la corrupción, que viole la Constitución Política del Estado, una justicia que continúe abusando del pueblo. Todos los candidatos han sido impuestos por los 2/3 que tiene el MAS en la Asamblea Legislativa, por eso llamamos a los ciudadanos a votar nulo”, agregó.

Los movilizados aseguraron que más de 20 plataformas ciudadanas buscan informar a la ciudadanía respecto a su derecho a votar nulo.

“No estamos de acuerdo con estas elecciones judiciales porque están amañadas y nuestro voto no tiene ningún sentido, porque no va a cambiar la justicia con estas elecciones”, insistió.

Los movilizados remarcaron que “cada semana” estalla un escándalo de corrupción que involucra a autoridades o funcionarios públicos.

Afirmaron que en las últimas semanas incluso se descubrieron millonarios desfalcos como el caso del Banco Unión, pero también se destaparon irregularidades en el Ministerio de Defensa, ENTEL, la Caja Nacional de Salud, entre otros.

“Por cada 20 canchas construidas para que Morales juegue fútbol, que es lo mejor que sabe hacer, su Gobierno construye una escuela y una posta sanitaria. Así de perdido está un Gobierno alejado completamente de sus amables objetivos originales”, apuntó otro manifestante.

/MAMP/



Etiquetas

    Elecciones judiciales,Corrupción