Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Cofecay "no garantiza" llegada de Evo a Coripata y declaran al MAS cadáver político

Los dirigentes en La Paz dijeron que sus bases los rebasaron y que hay malestar contra el Gobierno. El viceministro Luna confirmó que Morales viajará a Coripata este martes.
9 de Julio, 2018
Compartir en:
Dirigente máximo de Cofecay, Tito Flores. Foto: Captura video FM Bolivia
Dirigente máximo de Cofecay, Tito Flores. Foto: Captura video FM Bolivia
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 9 de julio (ANF).-  El Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay) aseguró que no garantizan la llegada del presidente Evo Morales, este martes, al municipio de Coripata, porque la dirigencia ha sido rebasada por sus bases. Declaran al MAS como un “cadáver político”.

“Al decir que no garantizamos la llegada del presidente, es porque no podemos contener a las bases, teniendo en cuenta que el Gobierno nos ha traicionado y ha incumplido con muchos proyectos en la región. Estamos olvidados”, declaró el dirigente de la Federación Provincial de Chulumani, César Apaza.

El dirigente máximo de Cofecay, Dennis Tito añadió que el Mandatario tiene todo el derecho de llegar a cualquier parte del país, sin embargo, tiene que saber que los Yungas “está dolido y molesto”, por la represión de la policía hace pocos meses y el año pasado.

“Estamos en emergencia. Cuando las bases se molestan ya no hay caso de mantenerlos”, dijo Flores, aunque ninguno de los dirigentes precisó a qué se refieren al señalar que “no garantizan” la llegada de Morales a la zona.

El viceministro de Coca Froilán Luna confirmó al programa Encontrados que se difunde por radio Líder, que el mandatario se trasladará a Coripata y en los próximos días también está previsto que viaje a Irupana y a la Asunta.

Para Cofecay el Movimiento el Socialismo ha pasado a ser un cadáver político. “Tienen que tomar en cuenta que ellos son un cadáver político en La Paz. Las bases esperan cualquier llegada del presidente y viceministerios, ellos (las bases) están actuando solos, nosotros no les estamos convocando”, advirtió el dirigente.

Pero Luna dijo que las declaraciones son políticas, porque el apoyo político al MAS ha crecido en los Yungas del departamento de La Paz. \"Siempre hemos tenido buena votación. Estamos mejor en los Yungas\", sostuvo la autoridad.

Flores exigió a Leonardo Loza, dirigente cocalero en Chimoré, que no se meta en los asuntos de los Yungas, que más bien revele a dónde se transporta la coca del Trópico de Cochabamba y lo desafío a ir a un referéndum sobre la hoja de coca.

“Porque no se preocupa el hermano Loza de decirnos a dónde va la hoja de coca del Chapare”, el máximo dirigente de Cofecay.

/NVG/

Etiquetas

    Cofecay,Movimiento al Socialismo,Evo Morales,Malestar Yungas