Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

COD La Paz instruye a las organizaciones sociales a asistir al inicio de campaña del MAS

El secretario ejecutivo de la COD-La Paz, Hugo Torres, dice que en el ampliado nacional de la COB se decidió apoyar de manera orgánica la concentración del MAS, donde se proclamará al binomio presidencial para las elecciones del 20 de octubre.
14 de Mayo, 2019
Compartir en:
Dirigentes de la COD. Foto: Ministerio de Trabajo.
Dirigentes de la COD. Foto: Ministerio de Trabajo.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 de mayo (ANF).- La Central Obrera Departamental (COD) de La Paz instruyó a todas las organizaciones sociales, afiliadas al ente matriz, a asistir al lanzamiento de campaña electoral del MAS, que se realizará este sábado 18 de mayo, en el municipio de Chimoré de Cochabamba.

“Es el momento de trabajar de manera conjunta y, por tanto, la Central Obrera Departamental de La Paz va a ser parte de este inicio de campaña, a la cabeza del hermano Presidente (Evo Morales). De manera orgánica todas las organizaciones están convocadas a ser parte de este inicio de campaña conforme han establecido las últimas determinaciones en el ampliado nacional de la COB”, explicó el secretario ejecutivo de la COD-La Paz, Hugo Torres.

El presidente Evo Morales convocó una “gran concentración” para el próximo 18 de mayo en el aeropuerto de Chimoré, ubicado en el trópico cochabambino para iniciar la campaña electoral del MAS con miras a los comicios generales del 20 octubre. El mandatario estimó la participación de al menos 100 mil simpatizantes del partido oficialista.

El dirigente del al COD no dio la cantidad de personas que espera que viajen hasta el trópico cochabambino; sin embargo, destacó que cada organización debe coordinar y tener representantes en la concentración.

Esta declaración se suma a la del máximo dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, quien afirmó la anterior semana que primero es el binomio oficialista y después está el país.

“Como dirigentes nacionales, departamentales, regionales y sindicatos, lo primero es lo primero, el binomio Evo-Álvaro, lo segundo compañeros es el país, es el pueblo, creo que en ese lineamiento tenemos que trabajar”, manifestó Huarachi en el acto que se realiza en Cochabamba.

/ANF/

Etiquetas

    Juan Carlos Huarachi,COB,Chimoré,Elecciones 2019