Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Cocaleros del Chapare obligan a militancia del sector público a movilizarse para hundir a la derecha

La Coordinadora de las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba liderada por Evo Morales y Andrónico Rodríguez sostiene que se debe aprobar las leyes a como dé lugar.
12 de Octubre, 2021
Compartir en:
La convocatoria. Foto: Twitter Andrés Gómez
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de octubre (ANF).- La Coordinadora de las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba liderizada por el expresidente Evo Morales convocó con carácter obligatorio a “toda la militancia del sector público” para cumplir el objetivo de proteger el proceso de cambio y “hundir a la derecha oligarca”.

La organización cocalera emitió una “convocatoria de asistencia obligatoria”, firmada por su vicepresidente y senador, Andrónico Rodríguez, además lleva otras firmas y sellos de los dirigentes.

Argumentan que es por la convicción a los intereses del instrumento político, es decir, el MAS, porque su objetivo es proteger el proceso de cambio y “hundir a la derecha oligarca”

“Se convoca de carácter obligatorio a toda la militancia del sector público a ocupar sus posiciones ya establecidas para lograr que el paro cívico convocado para el día 11 de octubre de 2021 sea un fracaso y nuestra convocatoria de reivindicación del día 12 de octubre de 2021 convocado sea un éxito”, se lee en la nota que fue compartida por el periodista Andrés Gómez en su cuenta de Twitter.

Asimismo, sostienen que se debe lograr “a como dé lugar” la aprobación de las leyes que van a permitir el “control social” para evitar la rearticulación de la derecha fascista y enviar a la cárcel a todos los opositores al denominado proceso de cambio del gobernante MAS.

En la víspera, en el paro cívico en las ciudades de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, se advirtió la presencia de grupos presuntamente afines al MAS que llegaron a los puntos de bloqueo para desactivarlos.

La oposición denunció que se trató de “grupos de choque” del MAS para provocar a quienes se movilizaron apoyando el paro cívico pacífico que expresó su rechazo al proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas y financiamiento al terrorismo.

Este 12 de octubre el Movimiento al Socialismo y sus organizaciones sociales se movilizarán en defensa del gobierno de Luis Arce, del denominado proceso de cambio y para desagraviar la wiphala.

//NVG//


Etiquetas

    Cocaleros,Movilizaciones