Politica

16 de febrero de 2017 16:19

Cocaleros de los Yungas se trasladan a La Paz para cercar la Asamblea

La comisión de Tierra y Territorio de la Cámara de Diputados empezó el tratamiento del proyecto al mediodía de este jueves, se perfila su aprobación en grande y detalle. Adepcoca empezó a movilizar a sus bases en rechazo al proyecto de ley de coca del Gobierno.

78c60332-ab95-45ac-8742-60cb3522cc2b Los dirigentes de Adepcoca, Cofecay y la mancomunidad de municipios cuando presentaron su anteproyecto de ley de la coca el 2016. Foto: ANF
ANF 336 x  55px

La Paz, 16 de febrero (ANF).- La Asociación Departamental de la Coca de los Yungas instruyó a los productores de coca trasladarse a la ciudad de La Paz para iniciar sus medidas de presión y un cerco a la Asamblea Legislativa, después que la comisión de Tierra y Territorio perfila aprobar este jueves el proyecto de ley de coca y remitirlo al pleno de la Cámara de Diputados.

“Parece que el Gobierno odia a los Yungas de La Paz. Hemos tomado conocimiento que la Comisión de Tierra y Territorio aprobó el proyecto de coca del Gobierno que legaliza 7 mil hectáreas para el Chapare, por eso nos estamos movilizando”, informó el vicepresidente de Adepcoca, Gregorio Chamizu.

“Este viernes nos concentraremos los productores de coca en La Paz, será un porcentaje de los cocaleros y poco a poco incrementaremos su presencia. Desde esta noche empieza la movilización”, declaró el dirigente.

La comisión de Tierra y Territorio empezó el debate sobre el proyecto de ley que fue enviado por el Órgano Ejecutivo. Cuenta con 38 artículos, cuatro disposiciones transitorias y una disposición final. El diputado Franklin Durán teme que de aprobarse sin consensos se generen conflictos.

/NVG



Noticias relacionadas: