Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Reunión de Conalcam y Gobierno sirvió para "jalarse las orejas" por robo de medalla, según Huarachi

El robo de los símbolos presidenciales se registró la noche del pasado 7 de agosto en una zona de prostíbulos de la ciudad de El Alto.
14 de Agosto, 2018
Compartir en:
Dirigentes de Conalcam. Foto: Vicepresidencia.
Dirigentes de Conalcam. Foto: Vicepresidencia.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 14 de agosto (ANF). – La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) y autoridades del Gobierno se reunieron este martes para evaluar, entre otros temas, el robo de la medalla y la banda presidencial.

A la conclusión del encuentro realizado en la denominada “Casa Grande del Pueblo”, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, dijo que es muy preocupante el robo registrado la semana pasada y en ese marco, la reunión también sirvió para “jalarse las orejas”.

“Para nosotros esta reunión de evaluación ha servido (para) jalarnos las orejas (porque hay que) asumir una verdadera responsabilidad como Estado, el presidente Evo Morales es un referente a nivel internacional (y con el robo) no sólo se ha jugado con su prestigio, sino se ha jugado con la imagen de todo el pueblo boliviano”, lamentó.

Agregó que en la reunión se realizaron varias llamadas de atención y pidió a las autoridades de Gobierno trabajar de forma coordinada por el futuro del país. “Tiene que haber crítica, pero crítica constructiva y eso se ha hecho conocer al vicepresidente (Álvaro García Linera) y a los ministros”, señaló.

El robo de los símbolos presidenciales se registró la noche del pasado 7 de agosto en una zona de prostíbulos de la ciudad de El Alto.

El militar, que tenía que trasladar los objetos a Cochabamba, visitó los centros de damas de compañía y dejó su vehículo estacionado en vía pública sin ningún resguardo.

Tres antisociales, identificados como peruanos, aprovecharon esa situación para abrir la puerta del motorizado y robar una mochila, que tenía en su interior la medalla y la banda presidencial.

Al día siguiente, los objetos robados aparecieron abandonados en el atrio de la iglesia de San Pedro en La Paz.  El caso generó una ola de críticas y una repercusión internacional.

/MAMP/ELCA/

Etiquetas

    Robo de medalla presidencial