Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

COB minimiza paro cívico y ratifica su "apoyo incondicional" al binomio Evo-Alvaro

Esta jornada se cumplió el paro cívico nacional, en contra de la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera, en ocho ciudades capitales del país y en algunas poblaciones intermedias.
6 de Diciembre, 2018
Compartir en:
El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.  Foto: ANF.
El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 6 de diciembre (ANF).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, aseguró este jueves que en el país sólo se registraron algunos “pequeños bloqueos” y la medida de presión no afectó al aparato productivo del país. 

“A nivel nacional (sólo) hay pequeños bloqueos en algunas ciudades capitales, en algunos sectores, zonas o barrios, pero el aparato productivo del Estado no fue afectado y las actividades son normales tanto en el sector minero y fabril”, manifestó el dirigente afín al Gobierno.

Esta jornada se cumplió el paro cívico nacional, en contra de la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera, en ocho ciudades capitales del país y en algunas poblaciones intermedias.

Pero para Huarachi, al igual que para el Gobierno, la medida de presión no tuvo ningún impacto y acusó a las autoridades departamentales y municipales opositoras de obligar a sus funcionarios a movilizarse e instalar los bloqueos.

“Estas autoridades de oposición están utilizando a los funcionarios públicos de manera obligatoria, amenazándolos inclusive con (quitarles) su fuente laboral. Eso es lamentable”, indicó.

Apoyo al binomio oficialista 

Asimismo, el ente matriz de los trabajadores ratificó su apoyo al binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales y Álvaro García Linera, pese a que la mayoría de los bolivianos, en el referendo del 21 de febrero de 2016, se opuso a una nueva postulación de estas autoridades.

“Vamos a seguir apoyando a este binomio Evo-Álvaro incondicionalmente, digan lo que digan. Nosotros estamos agradecidos con el Presidente por la nacionalización que ha permitido al país desarrollar en lo económico y social", apuntó el secretario de Organización de la COB, Nicanor Baltazar.

/AGL/ELCA/ 



Etiquetas

    COB