banner movil Torres

Politica

6 de diciembre de 2018 15:48

COB minimiza paro cívico y ratifica su "apoyo incondicional" al binomio Evo-Alvaro

Esta jornada se cumplió el paro cívico nacional, en contra de la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera, en ocho ciudades capitales del país y en algunas poblaciones intermedias.

gua El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi. Foto: ANF.
yo-apuesto-por-bolivia

La Paz, 6 de diciembre (ANF).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, aseguró este jueves que en el país sólo se registraron algunos “pequeños bloqueos” y la medida de presión no afectó al aparato productivo del país. 

“A nivel nacional (sólo) hay pequeños bloqueos en algunas ciudades capitales, en algunos sectores, zonas o barrios, pero el aparato productivo del Estado no fue afectado y las actividades son normales tanto en el sector minero y fabril”, manifestó el dirigente afín al Gobierno.

Asimismo, el ente matriz de los trabajadores ratificó su apoyo al binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales y Álvaro García Linera, pese a que la mayoría de los bolivianos, en el referendo del 21 de febrero de 2016, se opuso a una nueva postulación de estas autoridades.

“Vamos a seguir apoyando a este binomio Evo-Álvaro incondicionalmente, digan lo que digan. Nosotros estamos agradecidos con el Presidente por la nacionalización que ha permitido al país desarrollar en lo económico y social", apuntó el secretario de Organización de la COB, Nicanor Baltazar.

/AGL/ELCA/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: